La Comisión Europea: La falta de crédito para pymes es una de las razones de la recesión

Según un artículo publicado en europapress.es, la Comisión Europea ha afirmado que la falta de crédito para las pymes es “una de las principales razones de la recesión económica actual” y se ha comprometido a mejorar el acceso a la financiación para este tipo de empresas a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI) y del nuevo programa comunitario para la innovación y la competitividad.

 

En palabras del vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria, Antonio Tajani, en un comunicado a Europa Press, “el acceso de las pymes a fuentes de financiación sigue siendo difícil y constituye una de las principales razones de la recesión económica actual”. Por ese motivo tienen la intención de ampliar los avales de crédito a las pymes en el marco del nuevo programa COSME a partir de 2014″. Además, ha recordado que las pymes son responsables del 85% de los nuevos empleos creados en Europa.

 

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) prestó a las pequeñas y medianas empresas un total de 13.000 millones de euros en 2013, cifra que representa un incremento del 14% respecto al año anterior, según un informe publicado este jueves por la Comisión. Estas ayudas permitieron movilizar una financiación adicional de 21.400 millones.

 

Por su parte, el programa para la innovación y la competitividad que gestiona la Comisión, que tiene un presupuesto de 1.100 millones de euros, ha contribuido a movilizar más de 13.000 millones en préstamos y 2.300 millones de capital riesgo para las pymes europeas. En total, se han beneficiado 220.000 empresas en toda Europa con un crédito medio de 65.000 euros. Autora: S. de la Rosa/Kredito24 Foto: Dieter Schütz/ pixelio.de