10 apps que te serán muy útiles en tus vacaciones

Nos hemos acostumbrado a gestionarlo casi todo mediante aplicaciones móviles en nuestro smartphone o tablet y, a la hora de irnos de vacaciones, no podríamos hacerlo de otra manera. Las apps se han convertido en unas verdaderas aliadas en nuestro día a día: nos ayudan a poner en orden nuestro horario, a mejorar nuestras finanzas personales y, ahora también, a hacer las maletas y a descubrir rincones nuevos de la forma más cómoda y sencilla.

A continuación, en Kredito24 reunimos para ti 10 de las mejores apps que te servirán para planificar tus vacaciones antes de salir de casa y disfrutar de ellas al máximo una vez que hayas llegado a tu destino de descanso.

Y, si aún no has podido organizar tus vacaciones por falta de tiempo o de dinero, ¿a qué esperas? ¡Reserva ya tus vacaciones de verano con un minicrédito!

1. TouristEye

Esta app de viajes, disponible para Android e iOS y también para PC, te permite planificar tu viaje marcando en un mapa todos los monumentos y puntos de interés que te gustaría visitar en tu destino de vacaciones. De esta manera, cuando ya estés allí tendrás a mano un mapa interactivo personalizado en función de tus intereses, que podrás consultar offline para no perderte nada. Además, en TouristEye encontrarás consejos y sugerencias del resto de usuarios que forman la comunidad, para exprimir al máximo tus vacaciones este verano.

TripIt

2. TripIt

Con TripIt podrás organizar completamente tu viaje a través de la bandeja de entrada de tu smartphone o tablet: vuelos, reservas en hoteles y restaurantes, alquiler de coches, visitas… Tendrás todos los datos en un solo lugar, para que puedas acceder a ellos rápidamente cuando quieras. Además, tiene la opción de compartir la información de tu viaje con tu pareja, tu familia, o tus amigos, para que puedan estar al tanto de todo. La app básica es gratuita, aunque ofrece también una versión de pago más completa, y está disponible para iOS y para Android.

3. MiNube

MiNube es una comunidad de viajeros que comparten sus fotos, recomendaciones y experiencias en los lugares que visitan, permitiendo así que otros usuarios interesados en viajar a esos destinos puedan servirse de sus consejos. Está disponible para Android, iOS, Windows Phone, Symbian y también para PC, y ofrece la opción de crear tus propias listas de los lugares que quieres visitar, guardar los rincones que más te interesan, subir tus propias fotos e, incluso, descargar guías en PDF de un gran número de ciudades. Más de 7 millones de personas ya se han registrado en MiNube. ¿Serás tú el siguiente?

4. AroundMe

¿Quién no se ha perdido o se ha desorientado alguna vez en una ciudad que no conoce? Con AroundMe sabrás en todo momento dónde te encuentras, porque identifica rápidamente tu posición y te muestra una lista completa de todas las empresas de la categoría que te interese: restaurantes, cafeterías, hoteles, gasolineras, supermercados… con su situación en el mapa.

5. Jibbigo

Si viajas al extranjero y no controlas el idioma del país en el que vas a pasar tus vacaciones, estamos seguros de que Jibbigo te va a ser de gran utilidad. Consiste en una aplicación de traducción de voz que podrás usar tanto online como offline –esto es realmente importante cuando viajas fuera y no dispones de conexión de datos en tu smartphone– y que te permite traducir más de 20 idiomas al instante, entre los que se incluyen inglés, alemán, francés, chino, japonés… Es gratuita y está disponible para iOS y para Android.

6. FindMyCar

Con esta app, sin coste para iOS y para Android, nunca más volverás a sentir la frustración de no saber dónde has aparcado el coche cuando visitas un lugar por primera vez. FindMyCar memoriza la ubicación de tu coche y te ofrece el itinerario de vuelta desde el punto en el que te encuentres en el momento en el que decides regresar. Así de sencillo y así de práctico.

MyTaxi7. MyTaxi

Olvídate de buscar el número de teléfono de la empresa de taxis de cada ciudad que visitas. Con MyTaxi podrás pedir que un taxi te vaya a buscar a tu ubicación utilizando esta sencilla app disponible para iOS y para Android. Verás todos los taxis cercanos en tiempo real, podrás calcular la tarifa, hacer una reserva anticipada e, incluso, pagar a través de la app. ¡Te resultará muy útil tanto durante tus vacaciones como a tu regreso a la ciudad!

8. Expensify

Si no quieres que tus gastos se descontrolen durante las vacaciones, instala en tu móvil o tablet esta app gratuita, apta para iOS y Android. Llevarás un registro rápido y casi automático de todos los gastos del viaje, porque te permite escanear los tickets, importar las transacciones de tarjetas de crédito y editar tus datos desde cualquier lugar. Y, por si esto no fuera suficiente, Expensify hace más fáciles tus viajes ofreciéndote alertas gratuitas de tus vuelos y creando para ti un informe de gastos basado en el itinerario de tus vacaciones.

9. Pack the Suitcase

Si eres de los que siempre se olvidan algo cuando preparan la maleta, ésta es tu aplicación. Con Pack the Suitcase podrás hacer una lista rápida de todo lo que debes meter en tu equipaje para tus vacaciones y comprobarla fácilmente antes de salir. En función del tipo de viaje y de lo que vayas añadiendo, la app te sugerirá cosas que te podrán ser útiles durante los días que estés fuera y que no deberías olvidar. Es gratuita y se encuentra a disposición de iOS y Android.

10. Accuweather

A la hora de preparar la maleta es muy importante saber el tiempo que va a hacer en nuestro destino de vacaciones. Accuweather es una de las mejores apps meteorológicas disponibles en la actualidad para iOS, Android y Windows Phone. Con ella en tu smartphone o tablet sabrás con antelación si deberás llevarte el paraguas porque se esperan lluvias o si, por el contrario, todo apunta a que es preferible no olvidarse de la crema solar.

Guardar

Guardar