10 cosas que tener en cuenta al pedir tu primer préstamo

Un préstamo de dinero es una solución ideal para abordar un gasto inesperado o para hacer frente a esos problemas de financiación que no te dejan poner en marcha tus proyectos. Probablemente en algún momento de tu vida te hayas planteado solicitar un préstamo urgente y te hayan surgido un montón de preguntas. Es normal tener dudas la primera vez que pides un préstamo, sentir la inseguridad de no saber si es la opción más adecuada o si realmente te lo puedes permitir.

Para acabar con esta incertidumbre, te recomendamos que valores una serie de puntos para saber si un crédito rápido es el producto que mejor se adapta a tu situación y a tus necesidades.

Éstas son las diez cosas que debes tener en cuenta la primera vez que pides un préstamo:

 1. Importe

¿Cuánto dinero vas a pedir? Es importante que tengas clara la cantidad que vas a solicitar y que intentes ceñirte lo máximo posible a tus necesidades, para no pedir más dinero del que te hace falta ahora mismo. Piensa que, cuanto más dinero solicites, mayores serán las comisiones y te resultará más costoso amortizarlo.

 2. Plazo de devolución

Es el periodo de tiempo en el que te comprometes a devolver el importe de tu préstamo. Debes elegir un plazo que te permita devolver el dinero cómodamente, sin prisas y sin quebraderos de cabeza. Al fin y al cabo, si pides un crédito es para solucionar un problema de financiación o para darte un capricho y poder disfrutarlo, no para agobiarte.

3. Honorarios

Son los intereses de tu préstamo, la tarifa que deberás pagar a la entidad financiera que te va  a facilitar el dinero. Es importante que los conozcas desde el primer momento y que estés seguro de que los puedes afrontar económicamente.

 4. Tiempo de espera

Se trata del tiempo que tardarás en recibir el importe de tu crédito. Los préstamos rápidos de Kredito24, por ejemplo, tan solo te harán esperar alrededor de 15 minutos. En ese tiempo tendrás tu dinero en tu cuenta bancaria para que puedas invertirlo inmediatamente en lo que necesites.

5. Forma de pago

Hace alusión al método de pago que podrás emplear para devolver tu préstamo. Cuántas más posibilidades te ofrezca, mucho mejor, porque es fundamental que la forma de pago te resulte cómoda y accesible.

6. Requisitos

Debes conocer bien cuáles son los requisitos que exige la entidad financiera para solicitar un crédito. Por lo general es necesario ser mayor de edad, residente en España y contar con un documento de identidad español.

7. Condiciones

 7. CondicionesPresta mucha atención a las condiciones que firmas con tu crédito, porque te tendrás que atener a ellas hasta la devolución completa del importe.

 8. Transparencia

Si hay un pilar fundamental sobre el que debe asentarse un préstamo ese es, precisamente, la transparencia. Nunca contrates un préstamo que no te explique con claridad cuánto deberás pagar por él.

 9. Posibilidad de prolongación

El cliente tiene la posibilidad de solicitar una prolongación de la duración del préstamo, siempre que no haya pasado más de un número de días determinado -cada entidad puede señalar un periodo distinto- desde la fecha de vencimiento. Infórmate bien sobre este dato antes de solicitar tu primer préstamo, porque podrá serte de utilidad más adelante.

10. Penalización por demora

Es el porcentaje que deberás pagar a mayores en el caso de que devuelvas tu crédito con retraso. La penalización se calcula en función del número de días que hayas tardado en pagar la cuota correspondiente.

Guardar

Guardar