15 blogs financieros que te harán la vida más fácil

¿Te has propuesto mejorar tus finanzas personales y no sabes por dónde empezar? ¿Cada vez que intentas ponerte al día en materia económica te empiezan a bailar las cifras y sientes que no entiendes nada? Quizás sea hora de cambiar la forma de estar al tanto de la actualidad, de buscar formatos más atractivos y más claros, tanto en el plano visual como en el planteamiento de sus contenidos. Y no se nos ocurre otra herramienta mejor que los blogs para aprender sobre economía y finanzas de un modo más dinámico y sin esfuerzo.

A continuación, en Kredito24 te mostramos una lista de 15 blogs financieros que pueden ayudarte entender mejor la Economía y a conseguir que tu vida sea mucho más fácil. ¡No te los pierdas!

Top 15: blogs que te ayudarán a mejorar tus finanzas

  1. Economistas frente a la crisis. Galardonado como el mejor blog de Economía en 2015 por los Premios Bitácoras, se encarga de difundir propuestas económicas que persiguen una sociedad más justa y más equitativa. Una de sus principales preocupaciones es la salida de la crisis, que combaten desde sus posts de análisis financiero, ofreciendo claves para enfrentarnos a ella día a día y salir victoriosos de la partida.
  2. Nada es gratis. Es uno de los blogs sobre economía y finanzas más completos del panorama actual. Se nutre de las aportaciones de prestigiosos investigadores económicos de todo el país y aborda los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad actual, tanto en el ámbito económico como en muchos otros campos que pueden afectar a nuestras finanzas personales.
  3. Finanzas para mortales. Su objetivo es claro: acercar el mundo aparentemente complicado y aburrido de las finanzas a todos los públicos, sin importar la formación o los conocimientos previos. Sus posts son muy didácticos y tienen la capacidad de enganchar al lector desde la primera lectura.
  4. Top 15: blogs que te ayudarán a mejorar tus finanzasBlog & Lana. Con un diseño muy visual y atractivo, Blog & Lana trata de mostrar que “ lo importante no es tener mucho, sino dominar como un ninja lo que se gana”. En este espacio encontrarás todo lo que necesitas saber sobre ahorro e inversión, crédito, deudas, empleo… Y todo, sin perder el sentido del humor.
  5. Mi portal financiero. Ofrece soluciones y consejos para quienes buscan orientación sobre la mejor forma de invertir su dinero. Se articula en tres grandes secciones: Finanzas, Ahorro y Ocio y Diversión, a través de las que busca enseñarte cómo gestionar tu dinero para gastar menos en tu día a día.
  6. El Captor. Especializado en Economía y opinión, su variedad informativa engloba un amplio abanico de contenidos: actualidad, noticias, entrevistas, gráficos, análisis, rankings e informes económicos… Además, ofrece a sus lectores servicios profesionales en consultoría y asesoría económica en diferentes ámbitos.
  7. Economía en dos tardes. Creado por dos jóvenes economistas y periodistas, ‘Economía en dos tardes’ trata de explicar las claves del mundo financiero de una forma clara y accesible a todo el mundo. Cuenta con una sección llamada ‘¿Me lo explicas?’, que define de manera sencilla esos términos económicos que escuchamos frecuentemente en los medios de comunicación pero que nunca hemos terminado de entender. Totalmente recomendable.
  8. Thinking Rich. Este blog de ‘Finanzas personales para vivir bien’, como su propio autor lo define, trata todos los temas que afectan a nuestra economía personal y que pueden llegar a generarnos dudas o inquietudes: ahorro, consumo, préstamo de dinero
  9. Negocios y emprendimiento. Si eres autónomo o te estás planteando emprender, este blog es tu sitio. Reúne los testimonios y los conocimientos de otros emprendedores, con el objetivo de acompañarte y ayudarte en el camino de la creación de tu propio negocio.
  10. Sin dinero. Su objetivo es claro: “Luchar contra el consumismo y fomentar lo gratuito frente a lo monetario”. Reúne toda una serie de recursos gratuitos y de información para aprender a vivir sin apenas gastar dinero: ocio y cultura gratis en ciudades como Madrid y Barcelona, bancos del tiempo, trueque, formas de viajar por cero euros, cursos de formación gratuitos… Leyendo sus posts aprenderás a ver la vida desde otro punto de vista en el que el dinero ya no jugará un papel fundamental.
  11. Sherpa financiero. Ofrece todo el asesoramiento que necesitan los nuevos autónomos, empresarios y emprendedores para hacer realidad su idea de negocio. Te ayudará “a definir tus necesidades, aclarar tus ideas, y a definir la estrategia adecuada para mejorar tu acceso a la financiación”. Si buscas asesoramiento para tus proyectos empresariales, en este espacio podrás encontrar la respuesta a muchas de tus preguntas.
  12. Funcas Blog. Es el blog de los investigadores de la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas). Persigue promover el ahorro a través de artículos de análisis económico y de opinión, muy bien documentados y contrastados.
  13. Pro Ahorro. Su eslogan es toda una declaración de intenciones: ‘Ahorra dinero. Reduce tus deudas. Aumenta tu riqueza’. Sencillo, pero muy completo, este blog sobre ahorro te ayudará a gestionar mejor tus finanzas personales y a llevar una planificación económica de todos los ingresos y los gastos de tu familia.
  14. Planificación financiera para todos. Top 15: blogs que te ayudarán a mejorar tus finanzasTe permite estar al tanto de todas las novedades en materia de fiscalidad, banca, seguros, ahorros e inversión, para aprender a llevar el control de tu economía y poder tomar decisiones financieras con fundamento.
  15. Finanzas claras y fáciles. Su nombre lo dice todo. Este blog te enseñará a entender tus finanzas y las de tu familia, ofreciéndote trucos y consejos útiles para ahorrar en el hogar y poder llegar a fin de mes sin problemas económicos. Trata, además, temas de actualidad financiera, y ofrece recursos como programas de entrenamiento financiero, training books y sugerencias de lectura. Detrás de sus posts encontramos a verdaderos expertos en Economía y finanzas, coaching y consultoría empresarial, que te ayudarán a perseguir tu propia expansión personal, familiar y profesional.

Guardar

Guardar