22/02/2013

El Gobierno movilizará 45.000 millones para el crédito a empresas

Según ha publicado europapress.es, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado en el debate sobre la estado de la nación, una batería de medidas para reducir los costes de intermediación financiera y apoyar la liquidez de las empresas, sobre todo a las pymes, con las que pretende movilizar recursos por 45.000 millones de euros.

 

El jefe del Ejecutivo ha asegurado que empezará por aprobar en el próximo ejercicio fiscal un régimen especial en el IVA que evitará que se tenga que ingresar el impuesto cuando no se haya cobrado la factura correspondiente. Este régimen, que entrará en vigor en enero de 2014, se aplicará a trabajadores autónomos y pequeñas y medianas empresas con un volumen de negocios inferior a los dos millones de euros al año.

 

Con el objetivo de reducir los costes de la intermediación financiera y apoyar la liquidez de las empresas, Rajoy ha señalado que el Gobierno movilizará casi 45.000 millones para mejorar la situación financiera de las empresas, especialmente las de pequeño y mediano tamaño a través de diferentes iniciativas. En concreto, Rajoy ha recordado que se están ampliando las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para aportar a este programa 22.000 millones este año, al tiempo que las entidades bancarias saneadas movilizarán créditos por valor de 10.000 millones para las pymes.

 

Además, se instrumentarán nuevos sistemas de garantía de avales de la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y de la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE), que permitirán movilizar 1.700 millones más del crédito a las empresas. Autora: Sandra de la Rosa/Kredito24 Foto: Thorsten Freyer / pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo