06/03/2013

ICEX y CESCE impulsan un seguro de crédito para el comercio exterior de las pymes

Según un artículo publicado por expansion.com, la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (CESCE) y el Instituto Español de Comercio Exterior ICEX, han firmado un convenio para impulsar un seguro de crédito de gestión de riesgos en mercados internacional es para pymes que se inicien en la exportación y cuyo volumen de ventas máximo previsto sea de un millón de euros.

 

A través de un comunicado, el presidente de CESCE, Álvaro Bustamante, y la consejera delegada de ICEX, María del Coriseo González-Izquierdo, han acordado que este seguro de crédito , al que lo han nombrado “Un millón” beneficie a todas las comunidades autónomas por igual  para evitar la multiplicidad de acuerdos en este tipo de instrumentos.

 

El objetivo de esta iniciativa es dar cobertura en el exterior a las pymes para operaciones de exportación de pequeñas cantidades para los que el mercado no tiene herramientas específicas y con unas primas de riesgo comerciales ventajosas. Por su parte, ICEX  facilitará la utilización del nuevo instrumento de prevención y gestión de riesgos en el exterior, a través de todas sus actividades de formación, asesoramiento y promoción de las exportaciones.

CESCE ofrecerá a las empresas que se beneficien de este convenio una serie de servicios de valor añadido que les permitirá hacer una gestión de su riesgo más eficiente.  Autora: Sandra de la Rosa/Kredito24  Foto: Gerd Altmann_pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo