14/03/2013

La deuda de la banca española con el BCE acumula medio año de descensos

Según un artículo publicado en expansion.com, la banca española continúa reduciendo su deuda con el BCE. Y van seis meses consecutivos. En febrero los préstamos netos de la institución monetaria europea a los bancos que operan en España se redujeron un 9%, el doble que en el mes previo, hasta los 271.840 millones de euros.

 
Ha pasado medio año desde que las entidades bancarias españolas comenzaran a reducir su apelación al Banco Central Europeo (BCE). Fue en agosto del pasado ejercicio cuando se inició la senda descendente tras un mes de julio en el que las deudas de la banca de nuestro país con el organismo monetario europeo tocaron máximos históricos en los 388.736 millones de euros.

 

Según los últimos datos publicados por el Banco de España, la deuda neta de las entidades españolas volvió a reducirse en febrero, con lo que acumula seis meses de caídas. Estos casi 272.000 millones de euros corresponden al dinero que las entidades que operan en España tienen que devolver a la institución emisora europea como consecuencia de la financiación que el organismo les concedió previamente. Autora: Sandra de la Rosa/Kredito 24  Foto: Gerd Altmann / pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo