15/03/2013

BBVA aspira a controlar al menos el 20% del negocio bancario en España

Según un artículo publicado en cincodias.com,para el banco BBVA, la crisis en España es una enorme oportunidad para la entidad, que aspira a controlar en unos años “como mínimo” el 20% del negocio bancario del país.

 

Así lo ha asegurado el presidente del BBVA, Francisco González, quien ha explicado en su discurso en la junta de accionistas, que BBVA quiere superar la cuota de mercado que tenía en España antes del “boom inmobiliario”.

González ha recordado que BBVA tenía una cuota en España del 18% en 2001, que en 2009 había bajado hasta el 11% porque la entidad no quiso participar en “esos activos que se revelaron tóxicos y que fueron adquiridos por otras instituciones”.

 

Por su parte, el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano, ha destacado el incremento de la cuota en España tanto en créditos como en depósitos durante 2012, un año en el que, en su opinión, BBVA ha salido reforzado. Y ello a pesar de que la morosidad siguió creciendo y sólo en el negocio en España se situó en el 6,88% por el deterioro de la propia cartera crediticia y también por la incorporación de Unnim.

 

Para el BBVA, la adquisición del grupo fruto de la unión de varias cajas comarcales ha permitido a éste reforzar su compromiso con Cataluña, “uno de los mercados más atractivos y de mayor potencial de crecimiento en España”. Autora: Sandra de la Rosa/Kredito24 Foto: Gerd Altmann / pixelio.de

 

 

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo