25/03/2013

El FMI mantiene su previsión de caída del PIB del 1,5% para España en 2013

Según un artículo publicado en eleconomista.esEl Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá sin cambios en la próxima edición de su informe ‘Perspectivas económicas mundiales’ -que se publicará el próximo mes de abril- su previsión para España, que recoge una caída del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,5% en 2013, datos que aunque no están confirmados auguran el empeoramiento de la riqueza del país en referencia a este indicador.

Al mismo tiempo que España, otros países del sur, como Italia, verán suPIB reducido. Así, el FMI prevé una caída del PIB del 1% para este año en Italia  Por su parte, la economía portuguesa se contraerá un 1% y la griega, un 4,2%. A diferencia de España el FMI ha confirmado en su informe el crecimiento PIB este año de seis décimas en el caso de Alemania y de tres décimas en el de Francia.

El FMI ha asegurado que las perspectivas mundiales “han mejorado, pero el camino de la recuperación en las economías avanzadas sigue siendo desigual” y de nuevo los países del sur de Europa se siguen viendo perjudicados.

Recomendado por la solución de dinero rápido Kredito24.

Autora: Sandra de la Rosa/Kredito 24  Foto: Andreas Hermsdorf / pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo