01/04/2013

Deutsche Bank cree que España no necesitará un rescate y mantendrá “su independencia financiera”

Según un artículo publicado en eleconomista.es el banco alemán Deutsche Bank prevé que la economía española se contraiga un 1,6% en 2013, para después crecer cinco décimas en 2014, según recoge en la última edición de su informe ‘Perspectiva Mundial’, en la que el banco alemán opina que España conseguirá “mantener su independencia financiera”.

 

La entidad germana ha confirmado que el país ha logrado “mantener la confianza del mercado” y evitar el tener que recurrir al programa de compra de deuda OMT creado por el Banco Central Europeo (BCE) para ayudar a países de la eurozona con problemas con la condición de que se sometan a un programa de ajuste de la ‘troika’ –la Comisión Europea (CE), el BCE y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Según las últimas previsiones de la institución, la economía española se contraerá un 1,6% este año, tras registrar una caída del PIB del 1,4% en 2012, mientras que para 2014 espera un crecimiento económico de cinco décimas. Estas previsiones empeoran en una décima las publicadas este miércoles por el Banco de España, que apuesta por una caída del PIB del 1,5% en 2013 y un crecimiento del 0,6% en 2014. Por su parte, el Gobierno ya ha anunciado que en las próximas semanas revisará a la baja sus previsiones para adecuarlos al actual entorno macroeconómico. Autora: Sandra de la Rosa/ Kredito24  Foto: Gerd Altmann/ pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo