08/04/2013

Rajoy mantiene que España crecerá en 2014 frente a quienes auguran recesión

Según un artículo publicado en elmundo.es, el presidente del gobierno Mariano Rajoy, mantiene que la economía española crecerá en 2014 a pesar de que muchos analistas enonómicos auguran más recesión.

 

El jefe del ejecutivo ha destacado que “la media de las apuestas” de los organismos y analistas es que el PIB español crecerá entre un 0,7% y un 0,8% el próximo año.

 

Rajoy ha reiterado que la primera previsión del Gobierno para 2012 fue una caída de la economía del 1,7% y que el año cerró finalmente con una contracción del PIB del 1,4 %. No obstante, el presidente ha admitido que el futuro de la economía “depende de muchos factores” y ha recalcado la importancia de las decisiones que se adopten en la UE.

 

No obstante, ha insistido en que la política de contención del gasto y de reformas estructurales, junto al apoyo del Banco Central Europeo, permiten al Gobierno “afirmar hoy que en el año 2014 va a haber crecimiento económico en España y creación de empleo”. Autora: S. de la Rosa/Kredito24  Foto: pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo