3 trabajos que te permiten viajar

Pocas cosas en la vida son tan gratificantes como tener la suerte de trabajar en algo que te gusta o que te permita poner en práctica aquello con lo que más disfrutas. Si eres un apasionado de los viajes, no te puedes conformar con un trabajo de oficina los 365 días del año… Por eso, en Kredito24 vamos a mostrarte tres trabajos que te permiten viajar a menudo y te contamos, además, cómo conseguirlos.

1. Fotógrafo freelance

Para muchas personas la fotografía es una auténtica pasión que, además, ofrece multitud de posibilidades. Y es que, un aficionado a la fotografía puede llegar a vivir de ello como fotógrafo para bodas y para otros eventos, para medios de comunicación, para catálogos de moda y tendencias… Para ello, lo mejor que puedes hacer es crear una página web en la que puedas exponer tus trabajos (portfolio) y mostrar tus tarifas y tus datos de contacto.

Es muy importante, también, que te abras cuentas en las principales redes sociales para dar a conocer tus fotografías y poder promocionarte. Una pequeña inversión en AdWords (publicidad de Google) y en la publicidad de Facebook e Instagram te podrá ayudar a contactar con tus primeros clientes. Los límites geográficos tan solo los pondrás tú.

2. Azafato/a de vuelo

Azafato/a de vueloSi hay una profesión que te permite viajar como ninguna, esa es la de azafato o azafata de vuelo. Además de velar por la seguridad y la comodidad de los pasajeros, los azafatos y azafatas son los responsables de comprobar el material de emergencia y de cerciorarse de que los usuarios siguen las indicaciones de seguridad a lo largo de todo el vuelo.

Para poder trabajar como azafato a azafata de vuelo deberás obtener un certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Para ello, tendrás que hacer un curso de un mínimo de 315 horas de entrenamiento teórico y práctico, para el que será imprescindible contar con una buena salud (deberás demostrarlo con el certificado médico clase II) y saber nadar con agilidad (tendrás que hacer unas pruebas de natación en el examen). Además, a la hora de seleccionar al personal de vuelo se valoran mucho tanto los idiomas como los estudios superiores y la experiencia previa en atención al cliente.

3. Personal de crucero

Los grandes barcos de crucero que surcan nuestros mares son verdaderas ciudades flotantes que incluyen tiendas de todo tipo, restaurantes, cines, discotecas, casinos, gimnasios, guarderías… Todos estos negocios necesitan personal con experiencia o conocimientos del sector del que se trate y con un nivel de idiomas que se adecue a los requisitos del trabajo que va a desarrollar.

No todo el mundo está preparado para trabajar a bordo de un crucero porque se trata de un trabajo que cambia por completo el estilo de vida y las rutinas de quien se embarca, pero que supone una experiencia increíble y una oportunidad única para conocer mundo mientras desarrollas tu carrera profesional.

Si quieres trabajar en un crucero solo tienes que visitar las páginas web de las principales compañías (como Pullmantur o Royal Caribbean International) y consultar los puestos de empleo vacantes, o bien enviarles tu currículum directamente junto con una carta de presentación en la que expliques en que sector te gustaría trabajar y por qué crees que eres el candidato idóneo.

Guardar

Guardar