4 planes baratos para disfrutar de Halloween

Halloween, la fiesta más terrorífica del año, ya está aquí y ha llegado el momento de empezar a planear cómo vas a disfrutarla. Aunque parece imposible pensar en celebrar Halloween sin echar mano al bolsillo, lo cierto es que existen muchas alternativas que nos permiten pasar un día y una noche diferentes con nuestra pareja, nuestros amigos o nuestra familia sin apenas gastar dinero.

En Kredito24 queremos darte varias ideas para que celebres un Halloween barato pero tremendamente divertido. ¿Podrás quedarte solo con una?

1. Sesión de Escape Room con amigos

¿Has probado ya una sesión de Escape Room? Tanto si es así como si aún no lo has hecho, Halloween es el momento ideal para disfrutar de un rato de ocio con tus amigos intentando descifrar el enigma que os permita, en menos de una hora, escapar de un escenario fantástico. Se trata de un pasatiempo colaborativo que pondrá a prueba vuestra capacidad para conectar pistas y sacar conclusiones  dentro de una sala cerrada que no podréis abandonar hasta que resolváis el misterio… o hasta que expire el tiempo fijado y los trabajadores del recinto acudan a liberaros.

En Halloween, además, las salas de Escape Room se visten del género que toca, el terror. Por ejemplo, en Barcelona, la empresa HorrorBox nos propone retos de escape temáticos en torno a la Ouija y a Jigsaw.

2. Noche de cine de terror

Noche de cine de terrorUna noche de cine siempre es un buen plan y, si la noche elegida es la del 31 de octubre, el género de la película solo puede ser uno: terror. Numerosos cines programan pases especiales, tanto para esa fecha como, en este año, para el viernes precedente, el del 28 de octubre. Así, de este modo, nos podemos encontrar propuestas como la del grupo Aficine, en Baleares, que nos ofrece ver dos películas terroríficas a un precio reducido si acudimos a sus salas disfrazados.

En todo caso, si tenemos pensado pasar Halloween frente a una pantalla, existen tres títulos que harán las delicias de los más cinéfilos:

  • ‘Ouija, el origen del mal’, la mejor opción para los que busquen pasar miedo de verdad.
  • ‘La chica del tren’, un thriller de misterio que encantará a todos aquellos que se han leído el libro superventas de Paula Hawkins.
  • ‘Un monstruo viene a verme’, la última de Juan Antonio Bayona, que promete paseos oníricos y lágrimas a partes iguales.

Sin duda, ésta es la mejor alternativa para aquellos que quieran disfrutar de un Halloween barato y pasar miedo sin complicarse demasiado. Y es que solo tendrás que preocuparte de una cosa: comprar las entradas con tiempo para no quedarte sin butaca. ¡Recuerda que, esa noche, las entradas vuelan!

Una escapada de miedo3. Una escapada de miedo

El plan de Halloween barato para los más aventureros no puede ser otro que una escapada especial para visitar alguno de los rincones más misteriosos de nuestra geografía: parajes abandonados, lugares que han propiciado leyendas, escenarios de tragedias… A continuación te enumeramos algunos posibles destinos que puedes visitar en esta fecha, para que puedas elegir el más cercano o el que más te apetezca conocer; si te atreves, claro: Zugarramurdi (Navarra), Belmez de la Moraleda (Jaén), Belchite (Zaragoza), La Mussara (Tarragona), el santuario de la Balma (Castellón), el Barranco de Badajoz (Tenerife), Ochate (Burgos)…

4. Halloween en el parque de atracciones

Los parques temáticos y de atracciones no dejan pasar la oportunidad de celebrar Halloween por todo lo alto con espectáculos de miedo, animación, ambientación misteriosa… Port Aventura, el Parque Warner, Terra Mítica e Isla Mágica, por poner solo unos ejemplos, ofrecen actividades especiales en estas fechas, que vuelven locos a mayores y pequeños.

Guardar