12/03/2015

5 Malos hábitos financieros que pueden romper una relación

dineroHay muchos malos hábitos que pueden terminar con una relación, uno de ellos los asuntos económicos. Es por ello que Kredito24 te ofrece una lista de los principales malos hábitos que evitar si no queremos destruir la relación.

1. Apostar sin límites. El juego se encuentra en el top de los malos hábitos financieros. Apostar en casinos los ahorros o incluso el dinero que no se tiene, gastar parte de tu salario en lotería, utilizar Internet para apostar o jugarte tu dinero en el póker son algunos de los ejemplos de cómo estás tirando tus finanzas por la ventana. Si tu pareja se pasa el día trabajando con el fin de juntar el dinero necesario para crear un fondo de ahorro, iros de vacaciones, comprarte un bonito regalo y tu mientras te lo juegas en tan solo un par de minutos todo su esfuerzo, entonces estarás destruyendo tu relación poco a poco.
2. Esconder dinero a tu pareja. No escondas dinero a tu pareja, es decir si te toca la lotería y obtienes 2000 euros más, cuéntalo no intentes quedártelos para ti mismo. Es importante analizar las razones por las cuales no deseas comunicar el ingreso extra recibido a tu pareja. Detrás del hecho de esconder dinero se encuentran las verdaderas razones, por las que tu relación en pareja puede fracasar.
3. Esconder deudas pasadas. Una relación se basa en la confianza y sinceridad. Se sincero desde el primer momento con tu pareja e infórmale si tienes deudas y a cuánto ascienden. Estos pequeños detalles pueden hacer que tu relación se tambalee rápidamente si no le cuantas desde el principio estos detalles.
4. No pagar las cuotas. Si tienen un crédito a medias, no olvide ser responsable y pagar a tiempo y la cantidad pactada del crédito, sino estarás contribuyendo a destruir tu puntuación crediticia. El hecho de no pagar a tiempo tu crédito o facturas que compartes con tus parejas pueden ser un indicio de falta de responsabilidad y puede ser visto por tu pareja como el hecho de que no eres lo suficientemente adulto para mantener una relación seria ya que no eres capaz de comprometerte.
5. Ser un desastre en las finanzas personales. No es necesario que seas un economista ni un matemático para llevar unas finanzas sanas. Si no eres capaz de realizar un presupuesto ni llevarlo a cabo puedes incurrir fácilmente en deudas y falta de liquidez que terminará en continuas discusiones con tu pareja.

Estos cinco puntos son un buen resumen de las razones por las que tu pareja se puede ir distanciando poco a poco de ti. No es que el dinero lo sea todo para una relación, pero la falta de responsabilidad financiera es un factor muy importante en la vida en familia.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo