5 maneras de cazar chollos en el Black Friday

Oferta de Black Friday en centro comercial

Casi un mes después de Halloween, nuestro país se prepara para apuntarse al siguiente evento de importación yanqui que encontramos en el calendario: el Black Friday o viernes negro, una fecha en la que los comercios ofrecen importantes descuentos y en la que puedes conseguir las mejores gangas, sobre todo si compras online.

La tradición estadounidense sitúa al Black Friday como el día siguiente al Jueves de Acción de Gracias (este año 2016 será, por tanto, el 25 de noviembre). Sobre el origen de esta denominación, existen diversas teorías. Una apunta a que se debe a que, después de Acción de Gracias, llega el momento de que los negocios incrementen sus ventas y, por tanto, troquen sus números rojos en negros. Otra responsabiliza a The New York Times que, en 1975, se refirió con el término Black Friday a este último viernes de noviembre por el caos que generaba en Nueva York el inicio de la temporada de descuentos.

Desde hace tres años, España también se ha subido el carro del Black Friday, una época en la que los internautas españoles gastan alrededor de 1.170 millones de euros en compras online, según pone de relieve Google. Y tú no deberías desaprovechar la oportunidad de cazar chollos en este viernes negro. ¿Cómo? Pues a través de estas cinco acciones que te contamos en Kredito24.

1.      Suscríbete a la ‘newsletter’ de tus marcas favoritas

¿Quiénes son los primeros en enterarse de las novedades y ofertas de una marca? Pues, obviamente, aquellos que la siguen en sus redes sociales y en su blog. Pero, sin duda, lo más efectivo para estar a la última, es apuntarte a la newsletter de tus compañías favoritas. De este modo, recibirás en tu email todas sus noticias, incluyendo el aviso de sus ofertas de Black Friday y los detalles para que compres lo que deseas antes de que se agote.

Además, si una vez pasado el viernes negro no quieres que tu bandeja de entrada siga llenándose de correos publicitarios, en cualquier momento tienes la opción de anular la suscripción.

2.      Localiza la página especial de Black Friday de tus marcas

Selección de oferta de Black Friday en la tabletRetailers como Amazon o Media Markt ya tienen lista su página web especial para el Black Friday 2016. Así que, además de suscribirte a sus boletines, no está de más que localices esta página en cuanto tus marcas preferidas la creen y la añadas a los favoritos de tu navegador. De esta forma, en cuanto comience el Black Friday, ¡estarás a un clic de las ofertas!

Por otro lado, si las marcas han incluido ya un avance de los productos que tendrán de oferta -como es el caso de Amazon- puedes aprovechar para ir construyendo tu propia wish list, y priorizando dentro de ella aquellos productos que más te interesen.

3.      Date una vuelta por las tiendas antes del Black Friday

… Y dos o tres veces, si es necesario, con el fin de apuntar los precios de los objetos que te quieres comprar en el viernes negro cara a determinar, cuando llegue la hora, si el descuento merece verdaderamente la pena. Y es que el año pasado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertó de que numerosas marcas se habían dedicado a inflar los precios de sus productos en los días previos al Black Friday para devolverlos a su estado original ese día. En resumen: que los supuestos descuentos no eran tales, según el informe de la OCU.

Para cerciorarte de que no caerás en las redes de una de estas tretas, es conveniente que te des un paseo ya mismo por tus tiendas favoritas, y que vuelvas a repetirlo cuatro o cinco días antes del Black Friday. Si ves entonces que los precios han subido, orienta tu búsqueda de chollos a otros lugares.

4.      Reserva tus compras de tecnología para el Cyber Monday

Grupo de personas observando un detalle en un ordenador portátilSi tienes pensado invertir tu presupuesto fundamentalmente en dispositivos tecnológicos u objetos de lujo, y únicamente en adquisiciones online, lo más inteligente es reservarte para el Cyber Monday, es decir, el lunes siguiente al Black Friday (en este 2016, el 28 de noviembre). La denominación Cyber Monday fue utilizada por primera vez en 2005 por shop.org para referirse a esta fecha en la que las empresas se proponían a animar a los usuarios a comprar por Internet.

A día de hoy, el Cyber Monday se ha convertido en una prolongación del Black Friday: numerosas empresas mantienen sus descuentos del viernes negro durante todo el fin de semana y hasta el mencionado lunes; pero, además, algunas de ellas acentúan estas rebajas si al llegar este día aún disponen de stock que quieren liberar.

5.      Sé flexible con tu presupuesto

Aunque es conveniente que te ciñas a tu presupuesto personal, no olvidemos que, cuando llegues al Black Friday estarás a últimos de noviembre: probablemente aún no habrás cobrado la nómina de diciembre y te quedará el dinero justo para llegar a final de mes. Y en estos momentos te vendría de perlas abrir un poco la mano en tu previsión de gastos y disponer de liquidez extra para poder acceder a esas gangas del Black Friday que no quieres que se te escapen. ¿Qué puedes hacer?

  • Solicitar un anticipo de nómina a tu empresa. Si tienes esta opción a tu alcance, puedes sugerir a tu compañía que te adelante una parte del pago que te corresponde en el mes de diciembre. No obstante, se trata de una posibilidad a la que no todos los trabajadores pueden acceder.
  • Pedir créditos online con respuesta inmediata. En Kredito24 te ofrecemos préstamos online de entre 75 y 750 euros a devolver en un plazo máximo de un mes, y te confirmamos si te lo concedemos en menos de 12 minutos. De este modo, tendrás ese extra que necesitas rápidamente y sin tener que pasar por el trago de pedirle el dinero a otra persona. Será como un anticipo de nómina que podrás devolver en cuanto cobres tu sueldo de diciembre… ¡y entre tanto, no se te escapará una este Black Friday!

Guardar

Guardar