09/02/2015

5 profesiones para invertir tu futuro

trabajos-con-futuro

Desde el año pasado se han estado viendo mejoras en la economía española y por eso el 2015 promete ser un año de cambios positivos, tanto así que las tendencias registradas arrojan resultados favorables para el sistema.

Las nuevas generaciones permitirán que la economía repunte y se solidifique, aunque muchos dicen que los jóvenes de hoy en día están faltos de ambición, están equivocados, ya que esta generación tiene algo que no tenían las pasadas, y eso es que son nativos globales, trabajan en todas partes del mundo y se inventan hasta su propio negocio.

No hay que olvidarse de que estos jóvenes tienen hoy grandes ventajas como las nuevas tecnologías, sobretodo en el terreno de las telecomunicaciones e internet, la globalización de la economía y los cambios sociales y culturales, generando así facilidades para emprender negocios online o franquicias, que han tenido muy buenos resultados desde el año 2014 con un incremento del 3,1% en facturación. Poco a poco el mercado irá absorbiendo a esta nueva generación de trabajadores que supondrá un porcentaje bastante alto del capital humano para el futuro.

Cabe destacar que la opción de emprender está tomando bastante fuerza entre los jóvenes de hoy, ya que la encuentran atractiva por la posibilidad de poder ser sus propios jefes y no depender de algún empleador.

¿Pero qué es lo que más le importa a un joven a la hora de conseguir un trabajo o emprender? Muchos mencionan la importancia de trabajar en un ambiente creativo, otros se deciden por el carácter innovador de la empresa, y otros solo buscan un lugar donde trabajar a largo plazo.

Kredito24.es te presenta una lista de las 5 profesiones con mayor demanda y donde podrás invertir tu futuro:

Programador de aplicaciones móviles: este tipo de herramientas que son utilizadas en móviles y tabletas para poder acceder de una manera más cómoda y sencilla para consumir todo tipo de información, han marcado tendencia en la población, haciendo que sean a veces hasta imprescindible en cualquier momento. Para este tipo de trabajo se necesita tener una sólida formación en STEM, que traducido al español sería ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, lo cual te dará los conocimientos necesarios para poder ejercer en este campo.

Oficiales de seguridad informática: estos profesionales son los responsables de la seguridad online tanto en empresas, como instituciones u organizaciones. Se encargan en todo momento de proteger los datos o información delicada en el ciberespacio. Es importante mencionar que en este momento ya no es una opción a tener en cuenta, sino una necesidad para todo el mundo, y por eso Kredito24.es se enorgullece de poder decir que tiene un equipo de oficiales de seguridad informática de muy alto nivel, para poder darle el mejor servicio a ustedes nuestros clientes.

Artista digital: ¿quién ha dicho que el arte y la tecnología no se pueden mezclar? Hoy en día es una realidad y por ello podemos ver a muchos artistas utilizando tablets y móviles para crear sus obras. Esta combinación de la tecnología y la creatividad han hecho que este tipo de empleo esté cogiendo fuerza dentro del ámbito laboral.

Gestores Cloud: este tipo de trabajo consiste en mantener información actualizada y protegida en todo momento. Ya no será el disco duro el encargado de guardar todos nuestros datos, sino que veremos como la mayoría de los programas de nuestro ordenador migrarán a la famosa nube o Cloud.

Consultor Big Data: es una de las profesiones con mayor demanda hoy en día, donde es necesario saber gestionar datos a gran escala para ser capturados, gestionados y procesados en un tiempo determinado. Este tipo de Big Data es utilizado en una gran variedad de ámbitos como el empresarial, deportes, investigación, etc.

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo