8 formas de financiar las compras navideñas

financiar compras navideñas
Se estima que este año los españoles gastarán una media superior a los 400 euros en regalos y comida para las fiestas de fin de año. A fin de financiar las compras navideñas, existen varias alternativas. Conoce las 8 más utilizadas.

1. Crédito online

Las empresas de créditos por Internet se han posicionado como una de las soluciones más eficaces para enfrentar las emergencias financieras. Y no es para menos. Sus préstamos se pueden tramitar en cualquier lugar, a cualquier hora y sin papeleo. Los recibirás en tu cuenta tan pronto recibas la aprobación. Generalmente, el tiempo transcurrido entre la solicitud y la disposición del dinero no es mayor a un día hábil.

2. Préstamo de un conocido

Antes de considerar la posibilidad de solicitar un crédito, puedes acudir con tus seres queridos en busca de apoyo monetario. La ventaja de hacerlo es que los familiares y amigos no acostumbran a cobrar intereses. Ahora bien, no siempre es posible conseguir un préstamo por este medio y puede traer algún que otro desencuentro con las personas que más nos importan.

3. Paga extra de Navidad

El bono que recibirás como trabajador la última semana de diciembre puede ser justo lo que necesitas para realizar tus compras navideñas. Si llevas un año trabajando en el mismo lugar, equivale, como mínimo, a un mes de tu salario.

4. Tarjeta de crédito

La forma de pago preferida por muchos se vuelve más atractiva al llegar el duodécimo mes del año. Durante esta época, muchas tiendas ofrecen descuentos, pagos diferidos y devoluciones a los clientes que utilicen su tarjeta de crédito. En este punto puedes preguntarte qué es mejor ¿una tarjeta de crédito o un microcrédito? Las dos son opciones diferentes y debes conocer bien a fondo sus características para poder comparar.

5. Compra aplazada

Cada vez más tiendas te brindan facilidades para financiar las compras navideñas. En esta temporada, las promociones para pagar a meses sin intereses y para dar el primer abono hasta el próximo año están a la orden del día.

6. Préstamos bancarios

Los bancos aprovechan estas fechas para mejorar las condiciones de sus préstamos. Muchos se muestran dispuestos a otorgar créditos mayores, extender sus plazos y cobrar tipos de interés más bajos. Eso sí, los requisitos de los bancos siempre van a ser más estrictos que los de las empresas de crédito online.

7. Adelanto de nómina

Otra forma de recibir dinero extra consiste en pedir un anticipo de tu salario y devolverlo en un máximo de tres o seis meses. Este préstamo es otorgado por el banco asociado a tu nómina. Lo mejor de todo es que el interés se mantendrá en 0 %, siempre y cuando no te atrases con los pagos. No todas las entidades bancarias lo conceden, debes informarte en tu sucursal.

8. Empeñar tus pertenencias

Si posees joyas, instrumentos musicales, aparatos electrónicos, consolas de videojuegos, ordenadores, dispositivos móviles u otros artículos valiosos, puedes conseguir dinero al instante si los llevas a una casa de empeño. También las páginas web de segunda mano suponen una gran oportunidad para ganar un dinero extra con lo que ya no usamo.

Como ves, hay varias maneras de obtener los recursos que te faltan para financiar las compras navideñas. Considera tus opciones y utiliza el método que más te convenga según tus circunstancias personales.