09/03/2015

AHORRA EN TU EDUCACIÓN

educacionFormarse es fundamental, la educación juega un papel fundamental a la hora de conseguir un empleo y más ahora en el que la tasa de desempleo se cree que permanecerá en torno al 21% durante este año. Actualmente estar formado y poseer un título universitario no te aseguran un puesto de trabajo. Sin embargo tus probabilidades de éxito aumentan en torno a estos factores.

Hace años era difícil y bastante caro formarse, actualmente es posible adquirir conocimientos sin la necesidad de invertir mucho dinero y todo gracias a ¡Internet! En la red puedes encontrar miles de plataformas de educación online de calidad, tan solo es necesario un ordenador y conexión a internet para comenzar a profundizar en aquella materia donde quieras ampliar tu conocimiento.

¿Pagar un poco más o no?

La pregunta del millón es, ¿cómo saber cuándo merece la pena pagar más por un curso que por otro? Es cierto que la red nos permite ampliar nuestros conocimientos, pero es necesario muchas de las veces contar con un diploma, título que corrobore que has adquirido esos conocimientos. Actualmente existen muchos cursos así como masters que se pueden realizar a través de Internet. Muchas escuelas ofrecen diversos programas y a diferentes precios, lo que nos hace dudar sobre cuál es el más correcto para ti. Kredito24 te propone estos consejos a la hora de decidir entre varias escuelas y cursos:

1. Identifica el centro o escuela que ofrece los cursos. Es importante conocer sobre su prestigio y la calidad de sus cursos. Recuerda que no es necesario pagar únicamente por el nombre del centro, deben existir otros factores que influyan en ello.
2. Compara los cursos. Compara los cursos entre las diferentes escuelas, las horas, el programa así como el éxito de contratación de cada uno de ellos.
3. Busca aquel que ofrezca prácticas. La teoría es muy importante sin embargo, sin contar con prácticas en el área en cuestión se dificulta la inserción en la vida laboral. Las prácticas pueden ser un elemento que influya directamente en tu futuro laboral.

¿Presencial u online?

Otra de las grandes preguntas a la hora de realizar un master o curso es el tipo de modalidad a elegir. La elección debería venir determinada por tus circunstancias personales. Los cursos o masters online suelen tener un precio menor y si trabajas suelen ser la elección más determinada. En caso de que no trabajes y cuentes con el tiempo necesario es mejor realizar la inversión en un master presencial o que mezcle ambas modalidades. A pesar de la modernidad del mercado actual hacia las nuevas tecnologías, los títulos presenciales o de modalidad mixta suelen tener un peso algo superior al online.

Si ya tienes decidido que deseas continuar formándote y el tipo de curso o título que quieres obtener tan solo te queda destinar el dinero necesario para ello. Pocos de nosotros contamos con todo el dinero necesario para invertir en nuestra educación, es por ello que debemos buscar una fuente monetaria para obtenerlo. El préstamo es una de las opciones, ya que nos permite obtener el dinero necesario o parte de él en un momento puntual. Esta modalidad no es negativa si la acompañamos de un plan de ahorro y buscamos una fuente de ingresos extra, es decir realizamos una planificación de cómo vamos a pagar las cuotas del préstamo y cómo obtendremos el dinero que necesitamos durante ese periodo. Buscar trabajos por horas, por obra o por fines de semana puede ser la solución para lograr ese dinero extra que necesitamos para nuestra formación así como disminuir nuestros gastos hormiga que se apoderan de nuestro presupuesto.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo