23/02/2015

AHORRA TIEMPO Y DINERO

DruckMillones de veces hemos oído a nuestros padre o abuelos decirnos que “el tiempo es oro” y ahora más que nunca. Nuestros horarios son frenéticos, largas horas de trabajo y nuestra gran pregunta es ¿Cómo lograr ahorrar tiempo y dinero? Kredito24 te ofrece unos consejos para mejorar esos aspectos en tu vida y lograr un mayor equilibrio financiero y emocional.

¿Cómo controlar nuestro ahorro?

1. Frena los pequeños gastos, que poco a poco se van acumulando. Intenta llevarte la comida preparada de casa al trabajo, no tomes café fuera de casa, controla tu gasto en tabaco, utiliza más el transporte público… Estos son algunos pequeños gastos que terminan convirtiéndose en una montaña negativa en tu balance a finales de mes.
2. Disminuye el consumo de luz y agua. No olvides las luces encendidas, no tomes largas duchas y si es posible intenta robotizar tu hogar. Robotizando el hogar lograrás controlar más tus gastos provocados por “pequeños descuidos”.
3. Compra al por mayor. Comprar al por menor, eleva el coste de los productos. Una buena idea es que realices la compra de algunos productos con tus familiares y amigos. Esto te permitirá disminuir tu gasto de la compra a finales de mes.
4. Menos llamadas y más WhatsApp. Llama cuando necesites una respuesta inmediata sino utiliza este medio que a través de una tarifa de Internet en tu móvil de ahorrará facturas sorpresas.
5. No caigas en las tentaciones de las compras compulsivas. Compra lo que necesites y sin exagerar o verás cómo tu presupuesto se va a pique rápidamente.

¿Cómo controlar nuestro tiempo?

1. Comprueba tu ruta al trabajo. A veces rodeamos y tomamos mal las rutas y con ello nos demoramos más de lo necesario.
2. Busca un gimnasio cerca de tu trabajo o casa. De esta manera no solo ahorrarás tiempo sino que lograrás seguir una rutina en tu entrenamiento. Un tercer desplazamiento disminuye el éxito de ir al gimnasio.
3. Se productivo. Más tiempo no significa más productividad. Reparte bien tus tareas con el fin de tener tiempo libre al final del día.
4. Compra a través de Internet. Algunos productos podemos comprarlos de forma online con lo que ahorraremos tiempo no solo en el desplazamiento sino que también en la comparación. Comparar diversas tiendas por Internet es mucho más rápido que si nos dirigimos a los establecimientos. De esta manera podemos invertir ese tiempo en salir con nuestros amigos.
5. Intenta incluir tus “tareas” en tus hobbies. Si te encanta leer o ver series y películas pero a la vez debes mejorar tu inglés, italiano, francés, alemán… entonces hazlo en esos idiomas. De esta manera estudiarás a la vez que te diviertes.

Tú eres el único dueño de tu tiempo y dinero. Rentabiliza tus recursos fácilmente, tan solo es necesario un poco de organización y verás rápidamente los resultados.

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 3.75 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo