Aire acondicionado: las mejores opciones y precios

Acabamos de estrenar el verano y ya estamos hartos del calor. Según han explicado los meteorólogos, la tendencia generalizada es que el cambio climático nos lleve a olas de calor más frecuentes, ante las que conviene estar preparados.

Una de las soluciones más cómodas y eficaces para combatir el calor en casa es instalar un sistema de climatización o aire acondicionado. Seguramente te lo habrás planteado más de una vez, aunque también es probable que hayas desechado la idea al pensar en el gasto que supondrá la compra del climatizador y su mantenimiento.

Pues bien, en este post queremos acabar con algunos de los mitos que se han creado alrededor de la instalación del aire acondicionado en casa, y mostrarte las mejores opciones y precios disponibles en el mercado para que este verano puedas tomar la decisión bien informado.

¿Qué tipo de instalación necesitamos?

Para conocer el tipo de instalación que necesitamos y el presupuesto aproximado que le deberemos dedicar, el primer punto que revisar es si contamos ya con una preinstalación para aire acondicionado en nuestra casa o si, por lo contrario, no existe ninguna instalación previa.

La diferencia de precio entre ambos casos es importante, puesto que en el primero se aprovecha toda la infraestructura de cables y tuberías ya conectadas, mientras que en el segundo caso se necesita contratar a un profesional para que se encargue de poner a punto todas las conexiones.

El precio de la instalación de un equipo de aire acondicionado suele rondar los 250 euros, aunque algunas tiendas, como Mediamarkt, ofrecen a sus clientes una instalación básica desde 199 euros. Este servicio incluye la puesta en marcha del equipo y una explicación de sus funciones, para poder empezar a usarlo desde el minuto uno sin ningún problema.

¿Cuánto cuesta un equipo de aire acondicionado?

¿Cuánto cuesta un equipo de aire acondicionado?En la actualidad, el mercado nos ofrece una enorme variedad de aparatos y de posibilidades para enfriar nuestra casa en verano. La mayoría de los equipos son bombas de calor, es decir, refrescan la casa en los meses de verano y nos ofrecen la posibilidad de calentarla durante el invierno.

Los aparatos de aire acondicionado más económicos que podemos encontrar en la actualidad cuestan alrededor de 250 euros. En el caso de no contar con una infraestructura previa, deberemos sumar a esta cifra el coste de la instalación, de tal manera que invertiríamos un total de alrededor de 500 euros, en el supuesto más económico.

Cómo financiar la instalación de aire acondicionado en casa

El verano ya está aquí, así que es demasiado tarde para empezar a ahorrar, pero existen otras posibilidades. Si no cuentas con el presupuesto necesario para instalar aire acondicionado en casa, puedes recurrir a un préstamos rápidos: financiación a tu medida.

Los créditos rápidos de Kredito24 se tramitan cien por cien online y te permiten solicitar hasta 750 euros, a devolver en un plazo máximo de 30 días. De esta manera, disfrutarás de una casa fresca desde el comienzo del verano y podrás pagar a tu ritmo, sin prisa y sin moverte del sofá.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar