27/05/2013

Alemania quiere otorgar créditos a empresas de España y Portugal

Según un artículo publicado en expansion.com, Alemania elabora una iniciativa para hacer llegar créditos bilaterales a las empresas pequeñas y medianas de España y Portugal que tienen difícil acceso a financiación en sus países, tal y como ha explicado el periódico de tirada semanal alemán “Der Spiegel”.
La publicación asegura que los funcionarios alemanes están desarrollando un modelo de cooperación para que el banco público alemán KfW conceda préstamos a su homólogo español, el ICO, de forma que este pueda inyectar financiación a la economía real aprovechando los bajos intereses de los alemanes. Der Spiegel explica que los préstamos del KfW serían avalados por el Parlamento alemán. Estos, a su vez, podrían inyectar financiación a la economía real aprovechando los bajos intereses de los alemanes.

Igualmente, Alemania podría participar a través del KfW en un fondo de capital riesgo de unos 1.200 millones de euros con el que el Gobierno español espera poder movilizar 3.200 millones para inversiones. En conjunto, el ejecutivo de Merkel estaría dispuesto a movilizar 10.000 millones de euros.

 

Según “Der Spiegel”, la principal razón de la concesión de estos créditos son los escasos resultados de tres años de la disciplina fiscal y recortes propagada desde Alemania, en especial el feroz aumento del desempleo. “Si no actuamos ahora, el sur de Europa corre peligro de perder toda una generación”, cita la publicación al entorno de Schäuble.

Autora: S. de la Rosa/Kredito24  Foto: Rudolpho Duba/ pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo