Alojamiento alternativo para estas vacaciones

Estrenamos un verano más y va siendo hora de romper con los mismos planes de siempre. ¿Te apetece vivir unas vacaciones diferentes gastando muy poco dinero? En Kredito24 te vamos a descubrir tres formas de alojamiento alternativas a los hoteles, apartamentos y campings, que te permitirán ahorrar cuando vas de vacaciones. Hablamos de los apartamentos de particulares en alquiler, el intercambio de casas y el couchsurfing, y a continuación te vamos a explicar en qué consiste cada una y cuáles son sus principales ventajas.

1. Apartamentos en alquiler

Personas a lo largo de todo el mundo alquilan sus apartamentos a viajeros que quieren alojarse en su ciudad y buscan algo diferente, atractivo y económico. Se trata de alojamientos únicos y, en buena parte de los casos, muy bien situados, que permiten ganar dinero a sus propietarios y ahorrar hasta un 50 % en comparación con el precio de un hotel a los viajeros.

De esta idea nacieron empresas como Airbnb o Wimdu, que funcionan como intermediarias entre huéspedes y anfitriones, ofreciendo una alternativa realmente competitiva frente a los hoteles de toda la vida. Airbnb, sin ir más lejos, se encuentra presente ya en más de 34.000 ciudades, en casi 200 países, y ha servido como nexo para encontrar alojamiento a más de 60 millones de viajeros.

Para reservar tu apartamento en una de estas plataformas simplemente tienes que señalar tu destino y las fechas de tu viaje en su buscador, y seleccionar el apartamento que más te guste.  Si tienes cualquier duda sobre las características de la vivienda o sobre su precio, puedes ponerte en contacto fácilmente con el propietario o consultar tus inquietudes con el equipo de atención al cliente de Windu o Airbnb.

¡Es hora de viajar de manera diferente!

Alojamiento alternativo para estas vacaciones

Comparte nuestra infografía en tu web insertando este código:

2. Intercambio de casas

Cuando te vas de viaje tu casa se queda vacía durante unos días, pero ¿y si en lugar de dejar tu casa cerrada y pagar por un hotel o un apartamento en tu destino de vacaciones, la intercambias con otra familia que tenga ganas de conocer tu ciudad? De esta manera, te ahorrarás el dinero del alojamiento y podrás viajar por todo el mundo y vivir tal y como vive la gente local.

La forma más sencilla de ponerte en contacto con familias que buscan intercambiar su casa durante las vacaciones es utilizar plataformas como IntercambioCasas, Stay4Free o HomeForHome y elegir entre las más de 50.000 casas disponibles para intercambio en la actualidad.

3. ‘Couchsurfing’

La palabra ‘couchsurfing’ significa, literalmente, ‘surfeo de sofá’, y propone a los viajeros alojarse en la casa de una familia anfitriona y pasar la noche en su sofá. Si te animas a probar esta forma de turismo alternativo conocerás gente nueva y culturas diferentes, y vivirás experiencias que nunca encontrarías entre las cuatro paredes de una habitación de hotel.

Para encontrar alojamiento tan solo tienes que registrarte en plataformas como CouchSurfing o BeWelcome, crear tu propio perfil de usuario y, a partir de ahí, empezar a buscar sofá en tu destino de vacaciones.

Como consejo te recomendamos que contactes con los anfitriones con entre 7 y 20 días de antelación, y que les lleves algún detallito en forma de obsequio (una caja de bombones, una botella de vino, algo típico de la zona en la que vives…). Y es que el ‘surfeo de sofá’ es gratuito, pero ya sabes cómo termina el refrán: “De bien nacido…”.

Guardar