¿Cuánto cuesta alquilar un balcón en San Fermín?

san fermines

Cada 7 de julio y durante una semana, millones de personas madrugan para ver por televisión, o internet, los encierros por la festividad de San Fermín. Si verlo en pantalla ya es emocionante, con esos momentos de pánico en el que los astados pasan a centímetros de los corredores, vivirlos en directo lo es aún más, por es. Por eso alquilar un balcón en San Fermín es una de las opciones más demandadas. A ello contribuye el ruido y el ambiente que se generan en la calle. La única pega es que dura apenas unos segundos, ya que corredores y animales pasan a una velocidad de vértigo.

Muchos apuestan por las dos opciones, verlo en directo y segundos después ver la repetición íntegra por televisión. Es lo que ofrecen muchos de los dueños de los balcones que salpican las calles por donde pasa en encierro y que se alquilan cada día durante las fiestas. Con internet se ha hecho más fácil encontrar un hueco para ver desde las alturas las carreras de los mozos. Una rápida búsqueda muestra muchas opciones para elegir. Una de las páginas que desde hace años se dedica a poner en contacto a dueños y visitantes es sanfermin.com/booking. En ella se pueden encontrar balcones desde 100 euros por persona en los que además se ofrece desayuno de café y pastas para hacer más llevadera la espera hasta las 8 de la mañana.

Si quieres una opción más VIP la tienes desde 175 euros en un primer o segundo piso y además del café y las pastas ofrecen un desayuno en un hotel céntrico y una visita guiada de dos horas por Pamplona.

Alquilar un balcón en San Fermín, con extras incluídos

san fermin

A los más curiosos les interesará poder comentar los momentos interesantes del encierro y alguna que otra anécdota con un excorredor. Es uno de los atractivos de la web sanferminbalcones.com, donde una familia gestiona el balcón que tienen en la famosa calle Estafeta, la más larga del recorrido, desde 60 euros por persona. Ofrecen desayuno completo y lo adaptan si alguno de los visitantes tiene alguna alergia alimenticia o por si quiere empezar el día brindado con una copa de cava.

Los que quieran ver aunque sea un momento del encierro pero no quieran esperar horas en el vallado para coger sitio ni hacerlo desde un balcón pueden optar por seguirlo desde la plaza de toros. En ella se puede seguir en una pantalla gigante el recorrido y volver la vista al ruedo justo cuando los toros hagan su entrada hasta llegar a los toriles. Una vez acabado, además, se pueden quedar a ver como los mozos hacen requiebros a las vaquillas.

Sin duda alguna los encierros de San Fermín son una de las fiestas más conocidas a nivel internacional. Una experiencia que merece la pena conocer de primera mano. Para que la falta de liquidez no te prive de ella, Kredito24 te ofrece préstamos online de hasta 750 euros en cuestión de minutos y siguiendo unos sencillos pasos. Y recuerda que si te decides a ir, en tu maleta no puede faltar la ropa blanca y pañuelo rojo.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.