Apps para ahorrar en 2017: no gastes ni un céntimo de más

Seleccionar una lista de apps para ahorrar es una tarea que se presenta, a priori, laboriosa. Solo en la Play Store de Google para Android hay más de 200 aplicaciones que tienen por objetivo ayudarte a reunir unos euros. Dentro de este amplio abanico encontramos prácticamente de todo, desde la que te ayudan a controlar tus finanzas personales hasta las que te buscan la gasolinera más barata cerca de ti, pasando por los que te ayudan con el consumo del móvil y con el gasto en transporte. En Kredito24 te enseñamos algunas de las más usadas y mejor valoradas, para que ayudarte a evitar los estragos de la cuesta de enero, y del resto del año en general.

Ahorra y controla tus finanzas personales

  • Mooverang: Es la app de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para ayudarte a controlar tus finanzas. Nos permite integrar todas nuestras cuentas, si tenemos más de una, y nos da un balance financiero del momento actual, nos facilita informes sobre en qué hemos gastado más y hasta puede hacer previsiones de nuestro panorama financiero futuro. Además, permite añadir fotos, que bien pueden ser de tickets o facturas, y comentarlas. A través de la información que obtiene de nuestros movimientos del último año, nos elabora un presupuesto personalizado en el que anticipa ingresos y gastos, y usando la opción versus nos hace una comparativa con otros usuarios de la app, amén de los avisos y alertas cuando estamos en rojo o estamos gastando de más. Mooverang está asociada con más de 200 tiendas, de las que ofrece ofertas y descuentos, y un reintegro del 10% de la compra si se ha realizado a través de la app.
  • Money Lover: De Microsoft. Ofrece informes mensuales, y que estadísticas de gasto, también permite subir fotos y, además, tiene modo viajes (para incluir gastos extra) y permite la sincronización en la nube de hasta tres dispositivos distintos. Tiene más de un millón de descargas en la Play Store de Google, con una puntuación de 4,4.
  • Mint: Budget, Bills, Finance: (Ojo, hay más de una app llamada Mint y la primera en aparecer está dedicada al dating). Es una de las mejores alternativas para gestionar tu economía, porque es completa, tiene recordatorios para no olvidarte de futuros pagos e incluso permite realizar presupuestos orientativos. Su inconveniente es que está totalmente en inglés.
  • Monefy: Hace balances de nuestro estado financiero actual, pero en este caso es el usuario el que tiene ir apuntando a mano sus gastos. Monefy también emite informes periódicos en forma de gráficos que se pueden configurar por periodos, pero además permite hacer presupuestos y copias de seguridad, y tiene conversor de monedas. Está integrada en Dropbox, por lo que se puede consultar desde otro dispositivo.
  • Wallet: Además de los balances, los informes y las alertas, Wallet busca sobresalir destacando sus funciones multiplataforma y la posibilidad de inscripción gratuita. En ‘El androide libre’ la han descrito como ‘la mejor aplicación de control de gastos’ que han probado en Android. Junto con el clásico soporte de múltiples monedas, Wallet también ofrece protección por PIN, sincronización de cuentas, seguimiento de gastos e ingresos con gráficos y registro de recibos y garantías.apps_para_ahorrar
  • Wally: Integrada en Foursquare para establecer la localización de los gastos, Wally busca destacar sobre sus competidoras con una interfaz detallada y sencilla de entender.
  • Financial Calculators: Es una herramienta que ayuda a realizar algunas operaciones financieras y está disponible para tabletas y teléfonos. Su ‘originalidad’ reside en su gran colección de calculadoras, con las que podrás hacer cambios de divisas, analizar los vencimientos de un préstamo, ver cómo se te va a quedar una hipoteca o calcular el IVA si eres emprendedor.

Apps para ahorrar en Carburantes

El petróleo es una de las cosas que suben en 2017, por lo que tener en nuestro smartphone o tablet una de estas apps puede ser de gran ayuda si ahorrar es uno de nuestros objetivos para este año. Todas ellas funcionan de forma parecida: localizan las estaciones de servicio más cercanas y te dicen en cuál es más barato repostar. Gasolineras España es una de las mejor valoradas por los usuarios de Android, con un 4.2. Algunas similares son Gasolina Spain, GasApp, Gasoline And Diesel Spain… Un poco más allá va Drivies, que además te dice cuáles son tus errores en la conducción, para que coger el coche te salga todavía más barato.

Apps para ahorrar en teléfono

En Kredito24 nos quedamos definitivamente con Weplan, que en Android acumula más de 500.000 descargas y una valoración del 4.3. Weplan te mantiene informado de qué tarifa de telefonía móvil tienes, con cuántos datos y minutos, y te informa de lo que te falta para llegar al límite, para que siempre estés conectado.

Apps para ahorrar en transporte

Estas son las apps que mayor controversia han generado con su desembarco en España, acusadas de intrusismo y competencia desleal respecto al sector del taxi, mayormente, y del transporte público. En Kredito24 hemos seleccionado Join Up Taxi, una aplicación pensada para empresas, a las que permite compartir taxi con otros usuarios en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Sabadell. En esta línea están también plataformas como Cabify, que ha sabido adaptarse a nuestra legislación para evitar polémicas, y otras menos cuestionadas son Hailo o My Taxy, con las que colaboran numerosos taxistas y en las que se pueden conseguir algunos descuentos. Y para viajes largos, es posible practicar carpooling y el carsharing a través de sitios como los de sobra conocidos BlaBlaCar o Amovens.

Apps para ahorrar en ocio

Las aplicaciones destinadas al ocio son las más conocidas y lo raro sería que nadie trajéramos ninguna en el móvil. En elTenedor, por ejemplo, podemos obtener descuentos en restaurantes; en Skyscanner, en billetes de avión; en Secret Scapes, en hoteles, y en sitios como Letsbonus o Atrápalo, podemos encontrar ofertas para el teatro, para un viaje o para ir a comer fuera de casa. Y si a lo que nos vamos es a la ropa y los complementos, Privalia y Showroomprive son, finalmente, nuestras opciones.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Guardar

Guardar