30/09/2015

Autocaravana: ¿la opción más económica para viajar?

A pesar de que España es uno de los países europeos con menor número de autocaravanas registradas, y de que se sitúa a la cola en cuanto a infraestructuras para este tipo de vehículo, lo cierto es que en los últimos años ha experimentado una importante mejoría al respecto y se calcula que, hoy en día, nuestro país cuenta con 50.000 autocaravanas en circulación, según los datos ofrecidos por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar) y la European Caravan Federation.

En la actualidad, muchas familias se están planteando la posibilidad de comprar o de alquilar una autocaravana para irse de vacaciones o para escaparse los fines de semana, y se preguntan si la inversión sale rentable. Por eso, en Kredito24, tu proveedor de créditos online, queremos mostrarte las ventajas y las desventajas de viajar en autocaravana y veremos si esta opción te permite ahorrar cuando viajas.

Autocaravanas: desmontando mitos

Autocaravanas: desmontando mitosLa principal ventaja de moverse en autocaravana es la comodidad que te brinda viajar llevando contigo tu propia casa. Podrás visitar varios destinos diferentes en cuestión de días, sin necesidad de preocuparte de hacer y deshacer tus maletas cada vez que te muevas. Además, tendrás la libertad de disfrutar de tu propio horario y no tener que estar pendiente, cada día, de buscar un sitio para comer y para cenar.

Otra gran ventaja de las autocaravanas es la posibilidad de viajar con animales. Ya no tendrás que preocuparte de qué hacer con tu mascota en vacaciones porque, si viajas en caravana, tus animales pueden ir contigo sin ningún tipo de problema.

Ahora bien: cierto es que existe la creencia de que irse de vacaciones en autocaravana supone un ahorro, y eso no siempre es cierto. Una autocarava nueva cuesta alrededor de 50.000 euros, cifra a la que habría que sumar el coste del seguro y del mantenimiento y, por supuesto, de la gasolina. Y la autocaravana no es un vehículo que consuma poco combustible, que digamos…

Por otro lado, existe la posibilidad de alquilar en lugar de comprar: los precios en este caso rondan los 100 euros por día en temporada baja y los 170 euros por día en temporada alta. Si viajas en familia o con un grupo de amigos, es posible que te compense pero, si viajas en pareja, la autocaravana no se perfila como la opción más económica.

¿Mejor en propiedad o en alquiler?

¿Mejor en propiedad o en alquiler?Vistos los precios del mercado actual de autocaravanas, la idea de comprar una solo debería pasarse por la cabeza de aquellos que estén decididos a escaparse a menudo con este vehículo. Y es que la compra es una opción que sale demasiado cara si solo se va a viajar en autocaravana unos pocos días al año.

Eso sí, si viajas en familia, te gusta la naturaleza y la libertad que te da moverte en autocaravana, y estás seguro de que quieres pasar tus vacaciones de los próximos años y tus fines de semana a bordo de una de ellas, la compra puede ser tu mejor alternativa, ya que, a la larga, sale más rentable que el alquiler.

Resumiendo: alquila una autocaravana, si solo vas a usarla unos días al año; y elige la compra si tienes pensado desplazarte con ella a menudo, en todas tus vacaciones y escapadas.

En cualquier caso, si te has decidido por la compra, te recomendamos probar primero el alquiler durante un fin de semana, para asegurarte de que es la opción que estás buscando y que no te vas a arrepentir de tu inversión.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo