Ayudas para mujeres que quieren emprender

Ayudas para mujeres

La celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer vuelve, un año más a poner sobre la mesa algunas de las asignaturas pendientes que la sociedad española tiene en materia de igualdad. Una de ellas tiene que ver, sin duda, con el mercado laboral y los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) siguen sin ser optimistas: de los 3.476.528 parados que hay en España, casi el 60% son mujeres, con una cifra superior a los 2 millones.

A falta de oportunidades de trabajo, una buena opción al paro femenino es el autoempleo, pero uno de los obstáculos más habituales que afrontan las mujeres que apuestan por el emprendimiento es de carácter económico. Para tirarse a la piscina hace falta muchas veces un empujoncito. Por eso, aquí te contamos algunos de los proyectos y programas que ofrecen o facilitan la obtención de distintos tipos de ayuda.

Subvenciones y premios para mujeres que quieren emprender

  • Programa de Apoyo Empresarial a las Mujeres (PAEM): Esta iniciativa de la Cámara de Comercio de España permite que las emprendedoras puedan acceder a créditos sin avales de hasta 25.000 euros. Además, ofrece consejos básicos sobre la financiación bancaria y facilita la búsqueda de otro tipo de recursos orientados a lograr otros tipos de ayuda económica, tanto pública como privada.Ayudas para mujeres
  • EU Prize for Women Innovators: Se trata de unos premios al emprendimiento femenino más innovador que otorga anualmente la Comisión Europea en colaboración con PWN (Profesional Women’s Network). El primer premio, asciende a 100.000 euros; el segundo, a 50.000 euros; y el tercero, a 30.000 euros. También hay un premio de 20.000 euros para proyectos de emprendimiento impulsados por las mujeres más jóvenes.
  • Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad: En el portal de emprendimiento femenino del Gobierno Central podrás encontrar información sobre programas de apoyo a las mujeres que quieran lanzarse al mundo empresarial, pero también un programa de apoyo para la obtención de avales.
  • Premio Emprendedoras del Ayuntamiento de Madrid: Este galardón, que puede llegar hasta los 30.000 euros, busca contribuir al reconocimiento de proyectos originales, creativos e innovadores acometidos por mujeres.

Como ves, las mujeres con espíritu de empresarias tienen distintas oportunidades para superar el escalón económico que supone todo proyecto empresarial. Por otra parte, si se trata de proyectos de emprendimiento femenino que precisan poco dinero para ponerse en marcha, una buena idea puede ser acudir a un préstamo. Las interesadas pueden ponerse en contacto sin ningún tipo de compromiso con Kredito24.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.