11/03/2013

El ministro de Economía afirma que la banca nacionalizada se usará para dar créditos

Según un artículo publicado en expansion.com, el ministro de Economía, Luis de Guindos, ha confirmado hoy que el Gobierno utilizará los bancos nacionalizados para estimular la concesión de créditos, especialmente a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

 

El responsable económico del ejecutivo ha asegurado que el Gobierno no fusionará los bancos que han sido nacionalizados: Bankia, Catalunya Banc y NCG Banco. Según el ministro, su intención es que los bancos nacionalizados se pongan a dar crédito “de una forma razonable y racional”. Asimismo, ha reiterado que el esfuerzo crediticio tiene que concentrarse en las pymes.

 

Respecto a la evolución de la economía, de Guindos ha afirmado que “en el cuarto trimestre del año el PIB crecerá tras dos trimestres iniciales de caída y un tercer trimestre de crecimiento cero”. Según el ministro algunos indicadores dejarán ver una cierta recuperación en España, especialmente en lo que afecta las exportaciones.

 

Para finalizar, el ministro de Economía ha asegurado que los inversores ya no temen una ruptura del euro, gracias a la intervención de Mario Draghi que anunció la intención del Banco Central Europeo (BCE) de comprar deuda de los países en dificultad. Autora: Sandra de la Rosa/Kredito24 Foto: Gerd Altmann / pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo