19/12/2012

Banmujer ha otorgado más de 147 mil microcréditos

Según informó Nora Castañeda, http://www.minci.gob.ve/ presidenta de la institución financiera Banmujer, el Banco de Desarrollo de la Mujer, ha otorgado desde el 13 de septiembre de 2001 hasta el día de hoy, más de 147 mil microcréditos, en especial a mujeres que se encuentran en condiciones extremas de pobreza.

 

Castañeda explicó en una intervención televisiva en el programa venezolano Toda Venezuela, emitido por Venezolana de Televisión,  que además de entregar créditos a mujeres reciben educación y formación en temas económicos, sociales, educación cultura y política.

La Institución Financiera se creó el 8 de marzo de 2001, día Internacional de la Mujer Trabajadora,  aunque inició sus operaciones legales y financieras el 13 de septiembre del mismo año,  concediendo los primeros 250 microcréditos.

 

Los primeros microcréditos fueron otorgados en ese mismo mes en los estados de Bolívar, Miranda y Vargas y en el Distrito de la Capital, Caracas.

La presidenta  mencionó que se han centrado más en la actividad agraria urbana, semiurbana y rural. “Estamos siguiendo el planteamiento del Presidente, Hugo Chávez, de garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria de nuestro pueblo”, comentó.

Este proyecto de microcréditos promocionado por Banmujer ha ayudado directamente a más de dos millones de personas y creado más de catorcemil puestos de trabajo.

 

Se han concedido 2.618 microcréditos a través del programa social Madres del Barrio, para la compra de electrodomésticos tales como cocinas, lavadoras y neveras, a los que no se les cobra ningún tipo de interés y disponen de hasta 48 meses para devolver el crédito.

Créditos rápidos con Kredito 24.

Autor: Arantxa Bosque Foto: JMG / pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo