13/02/2013

BBVA prevé una mejora sobre la economía española para 2013

El Servicio de estudios economicos de BBVA (BBVA Research), ha mejorado su previsiones sobre la economía española en su último informe, tal y como lo afirma hoy un artículo publicado en elmundo.es.

 

La entidad presidida por Francisco González, cree que la economía tocará fondo este año con una caída del 1,1% frente al 1,4% previsto hace tres meses, dato que se aleja  mucho de la cifra del -0,5%, prevista por el Gobierno.

 

BBVA Research alega este crecimiento a la fortaleza que las exportaciones están mostrando y ha confirmado que de consolidarse la recuperación de la economía mundial, es previsible que mejoren las perspectivas de la inversión.

 

Con respecto a 2014, el informe señala que la economía registrará un crecimiento moderado del 1,1%. Esta pequeña recuperación del crecimiento provocará un aumento de la ocupación y una ligera reducción de la tasa de desempleo, especialmente en la segunda mitad del año.

 

En cuanto al déficit, BBVA Research prevé una desviación de un punto sobre el objetivo para 2012 y respecto a 2013 y 2014, espera un incremento del incumplimiento del objetivo del déficit.

Créditos rápidos con Kredito 24.

Autora: Sandra de la Rosa/Kredito24 Foto: Andreas Hermsdorf/ pixelio.de

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo