30/04/2015

Cajeros automáticos: cómo utilizarlos con seguridad

La Caixa ha sido una de las primeras entidades bancarias en implantar los nuevos cajeros en los que viene integrada una cámara que permite vigilar nuestras espaldas a la hora de sacar dinero. Se trata de los primeros que integran la máxima tecnología relacionada con la seguridad en lo que a cajeros se refiere. Una innovación que para muchos ha resultado futurista y que, sin lugar a dudas, va a mejorar mucho la tranquilidad con la que los clientes de La Caixa van a poder sacar dinero. Un paso adelante que será el germen que provoque que muchas otras entidades aboguen por una mejora en el mismo sentido.

Cada vez son más las acciones que los bancos piden que se tramiten por unos cajeros automáticos más y más preparados para sustituir a las personas encargadas de las operaciones de caja básica. Y es que por ahí viene el futuro de los bancos, automatizando cada vez más las funciones del día a día, consiguiendo de esta manera una menor saturación de las cajas de trato directo y una menor necesidad de mano de obra.

¿Sabemos cómo sacar dinero con seguridad?

Conviene mantenerse alerta a la hora de ir a realizar cualquier tipo de acción a un cajero:

  • Si se encuentra solo Cajero automatico evite sacar dinero en cajeros en lugares solitarios o por los que no pase gente de manera constante. Elija entidades en las que el cajero sea interior y no olvide echar el cerrojo a la hora de sacar dinero. De la misma manera, es recomendable revisar las inmediaciones del cajero antes de acceder a él. Esto le podrá evitar algún disgusto.
  • La utilización de skimmers en los cajeros automáticos ha sido muy común durante los últimos años. Se trata de sistemas informáticos que simulan la estructura física del cajero y mediante los cuales se pueden registrar todos los datos financieros del cliente, con el fin luego de robarle los fondos de dicha tarjeta.
  • Cubra con la otra mano el momento de introducir su número PIN. También se han registrado numerosos robos de tarjeta posteriores a haber registrado el número de seguridad con una cámara camuflada en el cajero automático.
  • Recoja todos los documentos que puedan ofrecer información de usted una vez utilizado. Es decir, no deje comprobantes nunca en el cajero automático.
  • Evite mostrar el dinero. Una vez que ha sacado el dinero lo primero que debe hacer sin darse la vuelta es guardarlo en su bolso y cartera, así evitará miradas interesadas.
  • Destruya las tarjetas que ya no vayan a ser utilizadas, no se las quede de recuerdo.

En definitiva, que todo lo relacionado con el dinero en metálico se convierte en un objetivo muy goloso para los amigos de lo ajeno, y por ello se deben extremar todas las precauciones si lo que queremos es evitarnos un susto que, sin lugar a dudas, será mucho peor que el importe que nos roben en sí.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo