Camping: cuánto cuesta una semana en los mejores de España

camping

Ir de vacaciones a un camping es una de las opciones elegida por miles de españoles que cada verano cargan su coche con la tienda de campaña, los enseres necesarios y ponen rumbo a la que será su casa durante varios días. Hay familias que tienen un camping de referencia al que acuden año tras año y en el que ya han hecho amistades de verano. Si estás pensando en esta opción para tus días libres de este año pero aún no te has decidido por ninguno, aquí tienes una lista de los mejores campings de España en 2019 según los premios entregados por la Federación Española de Campings. Puedes ver también el precio de pasar una semana con tu tienda, aunque en la mayoría de ellos también tienen bungalows e incluso zona de glamping, en los que el coste sube.

Si quieres un camping en la costa, el mejor de playa es Pinar de San José, en Zahora, provincia de Cádiz. Con instalaciones deportivas y dos piscinas, su ubicación te permitirá conocer los cercanos arenales de Conil, Barbate o hacer una escapada cultural al conjunto histórico romano de Baelo Claudia. El precio por la semana parte de 269 euros.

Para los que prefieran un verano en la montaña, el que se llevó el galardón en 2019 fue Pineta, que está en Bielsa, Huesca. A la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es una buena opción para hacer senderismo por el Pirineo Aragonés. En temporada alta un adulto pagará 33 euros por 6 noches, a lo que hay que sumar otros 33 por tienda y los gastos de luz, aparcamiento y si llevas mascota.

De camping con niños

Un camping es un buen lugar para ir de vacaciones con niños, que encontrarán en el lugar otros pequeños con los que jugar en un entorno seguro. El mejor para ir en familia fue Ribadesella, en la localidad del mismo nombre en Asturias. Sus parque infantiles, minigolf, actividades de animación, piscinas exteriores, entre otras comodidades, son un gran reclamo para que los menores disfruten de su estancia. Para un adulto seis noche el precio es de 48 euros, mientras que los niños pagan 36 euros y por la tienda tendrás que desembolsar entre 40 y 57 euros dependiendo de su tamaño.

campingAquellos que quieran ir de camping y a la par busquen una experiencia diferente encontrarán ideal Son Bou, en Alaior, Menorca. No en vano fue elegido el alojamiento más original por su coqueta arquitectura de chalets de madera. También tienen una zona dedicada a tiendas en la que pagarás desde 126 euros por seis noches para dos personas.

Y si prefieres dejar tus vacaciones para otras fechas fuera del verano, el camping Molino de Cabuérniga, en Cabuérniga, Cantabria fue elegido el mejor entre los que están abiertos todo el año. Tiene parcelas, así como cabañas y apartamentos de aire rural por si más en invierno no te apatece dormir en una tienda. Las parcelas valen 90 euros por 6 noches y los adultos pagan 33 euros por el mismo tiempo.

Ir de camping también es una opción que te puede salir más barata que alojarte en hoteles o apartamentos turísticos. Si aún así ves que en el momento no dispones en tu cuenta corriente del dinero que necesitas para irte de vacaciones, puedes pedir un préstamo inmediato en la web de Kredito24.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.