Cantidad solicitada por sexo y región

Como parte el primer Estudio ‘Por qué los usuarios han elegido los minicréditos en 2016’, se ha analizado la media de cantidad solicitada a partir de las solicitudes de créditos recibidas en Kredito24 en 2016. Esto nos permite llegar a interesantes conclusiones ya que hemos estudiado esta cantidad solicitada en conjunto con otras variables como la comunidad autónoma y el sexo al que pertenece el solicitante.

 

Gráfica 1. Solicitudes por cantidad y comunidad autónoma

→ Tal y como muestra la gráfica 1, lo que más se solicitan son cantidades comprendidas entre 150 y 300 euros en prácticamente todas las comunidades autónomas.

→ En La Rioja es donde más créditos de entre 600 y 750 euros se solicitaron, la cantidad más alta disponible a solicitar en Kredito24.es.

→ En el otro extremo se encuentra Extremadura, donde más créditos de entre 0-150 euros se solicitaron, la cantidad más pequeña disponible en nuestra web.

Gráfica 2. Solicitudes por sexo y comunidad autónoma

En la gráfica 2 se ve claramente como las solicitudes enviadas por hombre superan a las enviadas por mujeres en todas las comunidades autónomas.

→ En Melilla es donde el porcentaje de hombres solicitantes es más alto.

→ En el otro extremo se encuentra la comunidad de Canarias, donde el porcentaje de solicitudes de hombres y de mujeres solo se diferencia en 6,82 puntos.

Gráfica 3. Cantidad solicitada por sexo

→ Como vimos ya en la Gráfica 1, la cantidad media más demandada ha sido de entre 150 y 300 euros cuyas solicitudes fueron enviadas casi un 50% por hombres y un 50% por mujeres.

→ Esto nos lleva a la conclusión de que la solicitud de estos créditos se realizan para cubrir gastos que suponen desembolsos pequeños de dinero. Al ser el préstamo preferido por los españoles de pequeñas cantidades, su devolución en un plazo máximo de 30 días podrá ser más efectiva.

Para ver el estudio completo, haz clic abajo

descargar-pdf

Otras páginas de interés:

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar