20/04/2015

Cinco aficiones ‘de bajo costo’ para esta primavera

Llega el buen tiempo y apetece, más que nunca, salir de casa para disfrutar del sol y de unos días cada vez más largos. Y, con el cambio de temperaturas, llega también la oportunidad de pasar un buen rato con esas actividades al aire libre que dejamos de lado durante el invierno, pero que tanto nos gustan o pueden gustarnos, porque quizás ni siquiera las hayamos probado todavía.

Se trata de aficiones que podemos practicar solos o en compañía de nuestros amigos o familiares, en las que apenas debemos invertir dinero y que, en muchos casos, nos ayudarán a aprender cosas muy interesantes sin siquiera darnos cuenta.

Diviértete sin arruinar tu presupuesto mensual

Estas son cinco de las actividades de bajo costo de las que podemos disfrutar en los meses venideros:

  • Micología: La primavera y el otoño son las estaciones micológicas por excelencia. Si quieres convertirte en un buscador de setas, solo necesitas una navaja o cuchillo y una cesta de mimbre para poder almacenarlas sin que se estropeen por el camino. De manera accesoria, nunca está de más llevar con nosotros una guía micológica de bolsillo o bien un móvil con conexión a internet y una de las varias aplicaciones para identificar setas a pie de campo. A la hora de recogerlas, emplea siempre la navaja y córtalas por el pie, nunca las arranques, puesto que destruirías el micelio e impedirías que vuelvan a salir setas en ese mismo lugar en nuevas temporadas.
  • Senderismo: Existen cientos de rutas de senderismo repartidas por toda la geografía española. Basta consultar la red Wikiloc para encontrar una cerca de tu casa o de ese rincón que tantas ganas tienes de conocer. Algunas pueden realizarse en una mañana o en una tarde, otras requieren un día entero, pues tienen un mayor recorrido o una mayor dificultad. Tú eliges la que más te conviene y, para ponerte en marcha, no necesitas dinero, solo ropa cómoda, un buen calzado y mucha energía.
  • Búsqueda de minerales: Otra afición de bajo coste y de grandes satisfacciones es la búsqueda de minerales. Las webs especializadas, los foros de aficionados a la mineralogía, libros, revistas y mapas nos ayudarán a encontrar los puntos clave en los que buscar y encontrar minerales cerca de nuestro lugar de residencia. Podemos coleccionarlos, regalarlos e incluso venderlos por internet y no solo ahorrar, sino sacar beneficio de nuestro hobby.
  • Astronomía: Las cálidas noches de verano son perfectas para tumbarse a contemplar las estrellas. Para distinguir los distintos cuerpos celestes podemos servirnos de libros de astronomía o de aplicaciones móviles como SkyMap, que nos ayudarán a identificar de forma gratuita, rápida y sencilla, todos los puntos del cielo que llamen nuestra atención.
  • Geocaching: El geocaching consiste en encontrar, sirviéndonos de un GPS o de un móvil con geolocalización, una pequeña caja o contenedor (caché) que ha sido escondida con anterioridad, y de la que se nos proporcionan unas coordenadas y, a veces, algunas pistas. Dentro de esa cajita a veces hay pequeños tesoros como figuritas, recuerdos, etc., que podremos coger siempre y cuando dejemos en su lugar otro objeto de un valor similar o superior. Para conocer los cachés camuflados en nuestra ciudad solo necesitamos descargarnos la aplicación Geocaching Live y llevar con nosotros un bolígrafo para dejar apuntado nuestro nombre en el caché una vez que lo hayamos descubierto.
Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo