08/07/2015

Cómo ahorrar cuando vas de vacaciones

Muchas familias no se van de vacaciones en verano por falta de dinero pero, con una buena organización, el dinero no debería ser un problema para poder permitirse unos días de desconexión y de descanso.

Si este verano quieres disfrutar de tus vacaciones y viajar por poco dinero, lee con atención los consejos que te proponemos en Kredito24 a continuación.

10 trucos para ahorrar cuando estás de vacaciones

Ahorrar en tus vacaciones puede ser muy sencillo teniendo en cuenta una serie de trucos:

  1. Reserva con antelación. Comienza a organizar tus vacaciones en el mismo momento en el que sepas los días libres de los que dispones en tu trabajo. Cuanto antes formalices la reserva, más barato podrá ser tu viaje.
  2. Evita la temporada de máxima afluencia. El mes de agosto es el mes más caro para irse de vacaciones. Le sigue de cerca, en cuanto a precios, el mes de julio, pero existe una diferencia importante si reservamos nuestras vacaciones en junio o en septiembre. Podremos disfrutar de las mismas comodidades a un precio muy inferior y nuestro bolsillo lo va a notar.
  3. Reserva un apartamento. Por regla general, los apartamentos resultan más económicos que los hoteles, especialmente si viajamos en familia o con un grupo de amigos. Busca un apartamento que permita el alquiler por semanas o por quincenas y vete de vacaciones este verano por mucho menos dinero.
  4. 10 trucos para ahorrar cuando estás de vacacionesPrepara tu propia comida. Alojarte en un apartamento te permitirá prepararte tu propia comida, lo cual es sinónimo de ahorrar también en tu alimentación. Haz la compra en un supermercado y elabora un menú sencillo y fácil de preparar. Ensaladas, platos de pasta, arroces, cremas de verduras o gazpachos pueden ser tus aliados perfectos estas vacaciones. Te permitirán comer sano, barato y los tendrás listos en solo unos minutos.
  5. Llévate la comida y la bebida a la playa. Hazte con una neverita portátil y llévate a la playa tu botella de agua y tus refrescos y comida ya preparados desde tu casa. Con un truco tan simple como éste podrás ahorrar mucho dinero sin apenas esfuerzo.
  6. Aprovecha promociones y descuentos. Visita buscadores online de descuentos como Foursquare, Ofelix, Offerum, Groupon… y benefíciate de las promociones y precios especiales de tu localidad de vacaciones.
  7. Compara precios. Antes de comprar tus ‘souvenirs’, compara precios en distintos establecimientos, puesto que puede haber varios euros de diferencia entre unas tiendas y otras. Si buscas productos gastronómicos o artesanía de la zona, lo mejor es que visites las tiendas locales no orientadas a turistas: suelen tener mejores precios y artículos mucho más auténticos.
  8. Si viajas en coche, evita los peajes. En un viaje largo, los peajes pueden suponer mucho dinero. Si viajas en coche, traza una ruta que evite autopistas de peaje: en muchos casos, la diferencia de tiempo no es demasiado grande pero el ahorro de dinero puede ser importante.
  9. Si viajas en tren o autobús, compra billetes de ida y vuelta. El precio del trayecto resulta más económico si compras con antelación el billete de ida y vuelta.
  10. Si viajas en avión, intenta ser flexible con las fechas. Existen grandes diferencias de precio en los billetes de avión en función de la fecha y hora de salida. Si puedes tener flexibilidad en este aspecto, busca los vuelos más económicos y organiza tus vacaciones en esas fechas.
Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo