03/06/2015

Cómo ahorrar en el mantenimiento de tu coche

En el contexto actual de crisis que estamos viviendo es habitual que busquemos ahorrar en cualquiera de nuestras rutinas diarias. Y el mantenimiento del coche es una de ellas, teniendo en cuenta lo caro que puede llegar a resultar un taller, principalmente por el elevado coste de la mano de obra. Por eso hemos decidido dejaros aquí una serie de trucos asequibles y fáciles y que lograrán que el mantenimiento de tu coche no se te dispare.

  • En primer lugar vigila la gasolina. Comprueba dónde repostas, puesto que está certificado que entre unas gasolineras y otras puede haber una diferencia de hasta un 20% en el precio final.
  • Asimismo, debes revisar la presión de tus neumáticos. Si esta es inferior a 0,3 bares de la recomendada por el fabricante provocarás que tu consumo crezca un 3%. También recomendamos que pruebes a utilizar neumáticos ecológicos de baja resistencia a la rodadura. Estos tienen un índice de rozamiento más bajo que el de los normales, ya que incluyen componentes que reducen la fricción con el asfalto y una carcasa más dura y con menor resistencia a la rodadura, lo que se traduce en un gasto inferior al 3%. Sustituye los filtros en los periodos establecidos, pues tenerlos sucios supone que el consumo aumente un 5%, ya que al aire le cuesta más entrar en el motor. Además, de todas formas tendrás que hacerlo porque este es un requisito imprescindible para poder pasar la ITV.
  • Las revisiones son necesarias. Realiza tantas como indique el fabricante. Si efectúas un número inferior conseguirás también que tu gasto aumente en un 9%.
  • Utiliza un aceite de calidad, siempre el que recomiende el fabricante, eso hará que el motor funcione correctamente. De otra forma, el motor consumirá más.
  • No acudas al taller con cuestiones sencillas que tú mismo puedes asumir. Entre ellas están el cambio de una rueda, el del filtro del aire o el de relleno del aceite.
  • La mayoría de talleres ofrecen muchas continuas ofertas a lo largo del año para realizar revisiones a costes más bajos de lo habitual. Mantente informado de ellas y aprovéchalas si las cuestiones que tienes que hacer no te urgen demasiado. Ahorrar mantenimiento coche

Todos estos consejos están orientados a lograr que el mantenimiento del coche sea el adecuado y se realice de forma periódica siempre con el fin de lograr reducir las averías, aunque se intensifiquen durante esta época por la salida de vacaciones. Y es que según un estudio realizado por el RACE (Real Automóvil Club de España) sobre más de 272.000 solicitudes de asistencia en carretera durante los meses de julio y agosto, la falta de mantenimiento en un vehículo aumenta un 4,5% el número de averías. Y ya sabemos que las averías se traducen en inversiones que podrían haberse rentabilizado en otro tipo de cuestiones.

En última instancia, plantéate cuándo es el mejor momento para cambiar de coche, puesto que muchas veces un coche antiguo es un pozo sin fondo de gastos y quizá cambiarlo resulte más barato. Y si el momento ha llegado y no sabes cómo afrontarlo, te podemos ayudar a hacerlo para que no te resulte tan caro.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo