Cómo ahorrar en transporte estas vacaciones

El verano es, junto con las navidades y la semana santa, una de las épocas del año favoritas para tomarse unas vacaciones. El calor aprieta y nos entran unas ganas irremediables de pasar unos días junto a la playa, de escapar de nuestras ciudades y descubrir nuevos destinos.

Uno de los gastos más importantes a tener en cuenta a la hora de programar unas vacaciones es el que hace alusión al transporte. Tanto si viajas en coche, como si lo haces en tren o en avión, es probable que tengas que dedicarle buena parte del presupuesto de tus vacaciones, de manera que cualquier alternativa para ahorrar es siempre bienvenida.

Si eres uno de los afortunados que se va a tomar un descanso a lo largo de las próximas semanas, toma nota, porque en Kredito24 queremos darte algunos trucos para que sepas cómo ahorrar en transporte cuando vas de vacaciones.

Cómo ahorrar en tus vacaciones si viajas en coche

Si tu destino de vacaciones se encuentra dentro de nuestras fronteras o en un país vecino como Francia o Portugal, es posible que hayas planeado viajar en coche. En ese caso, te recomendamos que tengas en cuenta una serie de consejos para ahorrar en el transporte este verano:

  • Planifica bien tu viaje. Prepara con antelación la ruta que vas a tomar. De esta forma, llegarás a tu destino de la manera más rápida y segura, y podrás evitar el pago de peajes siempre que merezca la pena.
  • Mantén una velocidad uniforme. Intenta conducir a una velocidad lo más uniforme posible, frenando de forma suave y evitando aceleraciones y cambios de marcha innecesarias.
  • No bajes las ventanillas. Si quieres ahorrar cuando viajas en coche, no bajes las ventanillas para refrescarte, utiliza en su lugar el aire acondicionado. El vehículo es más aerodinámico con las ventanillas cerradas y consumirá menos gasoil o gasolina de esta manera.
  • Usa apps para aparcar barato. Cuando llegues a tu destino no aparques en el primer sitio que encuentres. Ayúdate de aplicaciones móviles para aparcar barato como Wazypark, Parckclick o WeSmartPark.
  • Comparte coche. Si viajas con plazas libres en tu coche estás desaprovechando una oportunidad de ganar dinero y ahorrar en transporte estas vacaciones. Plantéate la posibilidad de ofrecer esos asientos en una aplicación de compartir coche como BlaBlaCar y viaja más barato sin tener que hacer ningún esfuerzo extra.

Cómo ahorrar en tu viaje en tren este verano

Benefíciate de los nuevos descuentos en el tren de alta velocidad para viajar estas vacaciones por menos dinero.

  • Cómo ahorrar en tu viaje en tren este veranoTarjeta Renfe Joven 50. Si tienes entre 14 y 25 años, con la Tarjeta Renfe Joven 50 podrás disfrutar, durante todo el año, de descuentos de hasta el 50 % en la compra de billetes de AVE y larga distancia. Además, podrás beneficiarte de descuentos del 25 % en Cercanías y en Media Distancia (regionales convencionales), así como en trenes Avant (regionales de Alta Velocidad).
  • Tarjeta Dorada de Renfe. Los mayores de 60 años que poseen la Tarjeta Dorada de Renfe pueden comprar cualquier tipo de billete un 40 % más barato siempre que viajen los lunes, martes, miércoles y jueves. Si lo hacen cualquier otro día de la semana, se les aplica un descuento del 25 % del precio del billete.

Cómo ahorrar si viajas en avión estas vacaciones

Cómo ahorrar si viajas en avión estas vacacionesSi vas a viajar en avión este verano, no puedes perderte los siguientes trucos para volar más barato y ahorrar en tus vacaciones:

  • Compara precios por Internet. Antes de comprar tus billetes busca y compara los precios por trayecto en todas las aerolíneas que realicen la ruta que te interesa y selecciona la ida y la vuelta más económicas, aunque no coincidan las mismas compañías. Te servirán de mucha ayuda comparadores de vuelos como Kayak, Rastreator o SkyScanner.
  • Viaja con compañías low cost. No temas viajar en compañías low cost. Reducirás un poco las comodidades pero, a cambio, ahorrarás un dinero que podrá venirte muy bien para disfrutar a lo largo de tus vacaciones.
  • Sé flexible. No marques fechas inamovibles e intenta adaptarte a los horarios más económicos dentro de tu temporada de vacaciones.

Guardar