17/12/2014

Ahorra en tus vacaciones de Navidad

Kredito24 presenta una guía de consejos para ahorrar en los viajes navideños

 

header

 

La llegada de la paga extra es un alivio, para los afortunados que la disfrutan, pero si no tenemos cuidado podemos acabar con un agujero en nuestra cuenta, incluso con esos ingresos extras. Por ello, Kredito24 recomienda una serie de consejos para gastar menos en los viajes durante estas fechas navideñas.

 

Si viajas en carretera

Si tienes que viajar en carretera, comparte coche, una gran parte de los desplazamientos en esta época del año se producen por carretera. En estos casos la mejor opción para ahorrar combustibles, la más económica y rápida es encontrar alguien con quien podamos compartir coche y trayecto. Compañeros de trabajo, gente que sea de nuestro pueblo o ciudad y que estén desplazados en otra pueden ser una solución. También las redes sociales e internet nos van a ofrecer soluciones para encontrar gente con la que compartir trayectos y gastos, de manera que nuestro viaje sea un poco menos oneroso para nuestros ahorros. Las navidades ya son una época en la que los gastos se disparan

 

Si viajas en avión   

– Viaja cuando sea más barato: El precio de los vuelos varía considerablemente en función del mes, día e incluso hora del viaje.Algunos buscadores de vuelo, como Skyscanner, Kayak o Momondo,  te permites comparar precios de vuelos durante todo un mes o todo el año, de manera que podrás ver qué días es más barato volar. Te ahorrarás bastante. Evitar los fines de semana tiene un gran impacto en el precio del vuelo. ¿Por qué no comparar trayectos de miércoles a miércoles en vez de viernes a viernes? Con el motor de búsqueda de estas páginas podrás obtener una gráfica con los días más baratos de la semana para viajar.

– Busca desde todos los aeropuertos cercanos a tu lugar de origen y destino.

– Mezcla tus vuelos:  mezcla las compañías aéreas para encontrar el precio más económico y también el horario que más te convenga. Puedes ahorrar dinero si haces la ida y la vuelta con compañías distintas o si vas a aeropuertos diferentes.

– No vueles con exceso de peso: Si te preocupan los cargos por exceso de equipaje, ¿por qué no te pones las prendas que te sobran en vez de meterlas en la maleta? Hay algunos productos fantásticos en el mercado que te permiten transportar contigo objetos personales asegurándote que no contarán como exceso de equipaje. Piensa bien lo que te vas a llevar y lo que realmente te va a ser útil. La mayoría de veces echamos cosas en la maleta que luego no nos ponemos.

– Pesa el equipaje antes de salir de casa: Algunos de nosotros llegamos al aeropuerto y nos damos cuenta de que superamos el límite de peso y tenemos que pagar precios inflados por ello. Puedes evitarlo si pesas tu maleta antes de salir de casa y quitas cualquier objeto innecesario si realmente te pasas de peso.
 

Como ahorrar en alojamiento

– Intercambio de casas: Si quieres ir de vacaciones pero estás cansado de las típicas cadenas hoteleras y de habitaciones caras y sin alma, ¿por qué no te planteas un intercambio de casa? Te costará prácticamente nada, es lo que tiene la palabra “intercambio”, y podrás visitar un país nuevo mientras gozas de todas las comodidades de un hogar.

– Opta por hostales en lugar de hoteles: Los hay de muy buena calidad que ofrecen todos los servicios pero en un ambiente más familiar y cercabo. Para el viajero, la experiencia puede ser mucho más gratificante que alojarse un una cadena de hoteles, y además más barato.

 

Como ahorrar en la estancia

– Come en restaurantes autóctonos y no para turistas:  Aparte de que probar nuevas gastronomías es uno de los placeres de viajar, también te permitirá comer mejor y seguramente más barato si lo haces como un autóctono. Tanto un bol de sopa de fideos a $1 en Vietnamcomo los locales escondidos en un callejón de Francia suelen cocinar productos locales que saben mejor y no han sido importados.

– Aprovecha  para comer de todo en el bufet de desayuno del hotel o compra en supermercados de la zona para el almuerzo.

– Apptualizate: En la era de la tecnología, tu teléfono móvil puede contribuir a ahorrarte dinero. Hay aplicaciones en el mercado para cualquier cosa: guías de viaje, mapas, guías de conversación, todo lo que puedas imaginar! Bájatelas antes de viajar y te ahorrarás no solo dinero sino también mucho espacio en la maleta.

– Cambia la divisa antes de viajar si vas a un país con moneda distinta al euro: Sacar dinero en el extranjero puede conllevar muchos cargos. Aunque usar la tarjeta de débito puede ser más barato que usar la de crédito, ten en cuenta que muchos bancos cobran comisiones por sacar dinero, además de la estándar. Así que es mejor llevar contigo lo que pienses que vas a gastar y evita cargos extras. Solo hay que tener cuidado y no guardar todo el efectivo en un mismo sitio.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo