Cómo conseguir dinero extra

dinero extra

Según un informe reciente de la consultora Deloitte, los españoles gastaremos de media 682 euros en Navidad, un 4% más que el año pasado. Y exactamente 26,8 euros más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) establecido para este año. Así las cosas, o conseguimos dinero extra, o no llegamos a la media.

Afortunadamente, en la sociedad conectada en la que vivimos han surgido fórmulas que nos permiten, por un lado, sacar unos eurillos y por otro, consumir más barato. El máximo exponente de esta afirmación, lo primero en que pensamos todos, son las tiendas y aplicaciones de compra-venta de segunda mano: Wallapop, EBay, MiTrastero.org, Cash And Converters, Chicfy (para ropa), Vibbo.com (antes Segunda Mano)… Las opciones son múltiples y variadas y hoy en día se puede prácticamente vender (y comprar) de todo.

Así que si queremos dinero extra, pensemos en eso de ‘año nuevo, vida nueva’ y preparémonos para dar cabida a todo lo que nos traerá 2017 deshaciéndonos de lo que ya no usamos: desde ropa que nos queda pequeña, hasta la videoconsola que nos regalaron en la Primera Comunión (ojo, que ésta podría traer premio) o la bici que tenemos de adorno en el balcón. Dada la dificultad que puede acarrear decidir de qué nos deshacemos para tener más liquidez, una buena vara de medir sería la del año: todo aquello que no hayamos usado en doce meses no es tan importante en nuestras vidas, ¿o no? Y cómo no Internet y las aplicaciones hacen cada vez más fácil esta tarea. En el siguiente vídeo te enseñamos varias apps que te servirán para sacar algo de dinero extra a fin de mes:

Dinero extra sin vender nada

No obstante, puede ocurrir que nos invada la nostalgia y no queramos vender nada. Que no cunda el pánico, que no todo está perdido. Hay más opciones. Una de ellas es la de apuntarnos a webs de encuestas pagadas. No nos van a hacer millonarios, pero igual nos apañan algún regalo. Algunos ejemplos son Global Test Market, My Survey, EncuestasPagadasGratis.es, DineroConEncuestas.org… Como en el caso anterior, las opciones son múltiples y variadas. Lo único que hay que hacer es apuntarse en la web y contestar a encuestas de diferentes estudios de mercado. Y a más encuestas, más dinero.

Otra opción menos ‘trabajosa’ pero quizá más sacrificada es la de alquilar por días nuestra propia casa en sitios como Airbnb, o arrendar espacios que no usemos como trastero. Esta última posibilidad la ofrece Let Me Space, una plataforma de almacenamiento y alquiler de espacios como párkings y habitaciones para usarlos de guardamuebles, entre particulares.

Y puestos a alquilar, ¿por qué no el coche? Igual que existen servicios para alquilar inmuebles entre particulares, los hay para alquilar el coche por horas, días o semanas. Social Car, Drivy, Amovens y Ride Link son algunos ejemplos.

Si pasamos mucho tiempo en casa lo suyo es apuntarse a Packagepeer, una red de consumo colaborativo que conecta a personas para que unas puedan ganar dinero recogiendo paquetes de las otras.

También vía Internet, podemos obtener ingresos creando un canal de YouTube y monetizando los vídeos, que significa permitir la aparición de publicidades y cobrar por visionado (poco, eso sí), o vender nuestras fotos a bancos de imágenes como Getty. Y si preferimos algo más tradicional y además somos manitas, siempre podemos vender artesanías o hacer ‘chapuzas’ en casas particulares. No nos dará para una mansión, pero sí para engordar la hucha.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo