Cómo empezar a ahorrar: Te damos 4 pautas infalibles

empezar a ahorrar

El ritmo de hoy es frenético y todo ha evolucionado tanto que ya no es necesario ni salir de casa para gastar dinero. La tentación del gastar nos persigue por Internet, desde las redes sociales hasta leyendo un periódico online pueden aparecerte anuncios que te inciten a comprar. También la radio y la TV están llenos de publicidad y a un solo clic o con una llamada desde el sofá, puedes estar fundiéndote tu dinero. La gran pregunta aquí es ¿cómo empezar a ahorrar? Sabemos que queremos acumular cierta cantidad de dinero para unas vacaciones, para un objeto en concreto, o simplemente para tenerlo como precaución ante imprevistos, pero ¿cómo conseguimos reunir dinero? Aquí te damos 4 claves para empezar a ahorrar. Son cuatro prácticas muy fáciles que te permitirán adquirir una rutina para no derrochar y conseguir una estabilidad financiera. Lee con atención.

  • Empezar a ahorrar: No te deshagas del dinero en efectivo.
    En los últimos tiempos el dinero en efectivo ha sido reemplazado por el plástico. Con esto nos referimos a las tarjetas bancarias, que por su comodidad y sencillez se han convertido en el método preferido por los españoles para pagar en el día a día. Si bien es cierto que si quieres empezar a ahorrar una buena idea es llevar siempre efectivo. Con la tarjeta no nos hacemos una idea tangente de cuánto estamos gastando y normalmente pagamos las cosas casi sin darnos cuenta. Tener un billete de 50€ y ver cómo va quedando menos y menos en la cartera conforme pasan los días, es la mejor forma de no incurrir en gastos innecesarios.
  • Empezar a ahorrar: Haz los pagos necesarios siempre a tiempo.
    Nos referimos a los pagos de la tarifa del operador de telefonía móvil, electricidad, gas, etc. Lo importante es pagarlo y pagarlo a tiempo. Un retraso puede conllevar costes adicionales así que cuidado con la letra pequeña y los plazos, siempre pagar a tiempo te va a salir más económico.empezar a ahorrar - 1
  • Empezar a ahorrar: Deshazte de los pagos innecesarios.
    ¿Estás suscrito a un periódico o revista que ya ni lees? ¿Contrataste un paquete de televisión con cientos de canales disponibles que no te ha dado tiempo ni ojear? ¡Deja de pagar por lo que no usas! Empezar a ahorrar supone recortar de cosas como estas cuya renuncia ni notaremos.
  • Empezar a ahorrar: Vende lo que no usas.
    Vete al trastero, mira debajo de la cama y hasta encima del armario. Seguro que tienes cosas acumuladas sin usar, algunas incluso nunca las usaste. Hoy día no tiene sentido seguir acumulando porque por Internet se puede vender de todo. Artículos de segunda mano, nunca usados o incluso reformados. Puedes vender prendas de vestir, bicicletas, tiendas de campaña, herramientas, cualquier cosa es válida para empezar a ahorrar y acumular unos cuantos euros.

Estos son 4 pasos sencillos que ya puedes incorporar en tu día a día. Si lo que te interesa es ir más allá y ahorrar cantidades mayores, te recomendamos la lectura de los 4 métodos revolucionarios para ahorrar. Y si no has conseguido ahorrar y tienes un gasto con el que no contabas, siempre puedes pedir un préstamo de dinero a Kredito24, teniendo en cuenta que la devolución debe hacerse en 30 días.

*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.