Cómo encontrar trabajo temporal este verano

Todos los datos apuntan a que este verano España registrará una de las mejores temporadas de contratación de la última década. Las buenas previsiones del sector turístico y la recuperación del consumo son los principales factores implicados en esta campaña, que ya ha sumado 100.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social tan solo en el mes de junio, según las cifras aportadas por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Los empleos temporales coparán el mayor porcentaje de los nuevos puestos de trabajo (de hecho, en el mes de junio la contratación temporal alcanzó el 92,3 % de los nuevos contratos), un dato que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y es que, si bien el empleo temporal no supone una panacea, sí puede verse como una oportunidad para ganar dinero extra, adquirir experiencia y tomar contacto con el mundo laboral.

Si estás interesado en trabajar durante estos meses, en Kredito24, proveedor de préstamos rápidos, te mostramos algunos de los puestos de empleo temporal más demandados este verano y te damos algunas claves para conseguirlo y poder disponer de dinero ya.

5 empleos temporales para este verano

  • Personal de hotel. Cuando llega la temporada estival, los hoteles cuelgan el cartel de ‘completo’ durante largas temporadas y contratan personal de refuerzo para poder atender correctamente a todos sus clientes. Los puestos más demandados en esta área son: personal de limpieza, recepcionistas, camareros, cocineros y friegaplatos. El sueldo dependerá del horario y de la labor realizada, pero suele oscilar entre los 700 euros mensuales de un friegaplatos y los 1.100 de recepcionistas o camareros. Además, en los resorts hoteleros de la zona costera resulta muy habitual contratar animadores infantiles, para poder dar un respiro a los padres mientras los pequeños se quedan en buenas manos. En este caso, se valora mucho la formación (título de monitor de ocio y tiempo libre) y la experiencia previa con niños. El sueldo medio oscila entre 650 y 1.500 euros netos al mes, y suele incluir el alojamiento en media pensión o en pensión completa.
  • Restauración. Junto con el turismo, la restauración supone uno de los grandes filones en cuanto a trabajo temporal de cara a este verano. Las grandes cadenas de restauración suman actualmente una red de más de 10.000 establecimientos en toda España, que dan empleo a un total de 135.000 trabajadores. Los sueldos en el sector de la restauración pueden oscilar entre 660 euros y alrededor de 1.100 euros. La cifra dependerá de la categoría del local, de las responsabilidades y del horario del trabajador.
  • 5 empleos temporales para este veranoMonitores de tiempo libre. El verano es la época de los campamentos, de las colonias, de los deportes acuáticos y de las actividades al aire libre. Si tienes el título de monitor o estás capacitado para enseñar disciplinas como natación, buceo, surf, vela, equitación, escalada, tiro con arco… éste puede ser el momento que estabas esperando para ganar dinero dedicándote a lo que más te gusta. Echa un vistazo a las ofertas que publican las escuelas de tiempo libre o las empresas de turismo activo de tu provincia, y opta a uno de los miles de puestos que se crean cada verano en nuestro país, con un salario que puede oscilar entre los 300 y los 2.000 euros, en función del número de horas y de la responsabilidad y el trabajo que conlleve.
  • Socorristas. Aunque no existe una normativa estatal al respecto, muchas comunidades autónomas establecen como obligatorio que todas las piscinas -tanto públicas como comunitarias- cuenten con un servicio de socorristas que garantice un baño seguro a todos sus usuarios. Este imperativo logra que cada año se oferten cientos de puestos de empleo para socorristas de piscinas, a los que habría que sumar otros tantos como vigilantes en las playas del todo el litoral y de las islas. Para poder optar a uno de ellos deberás contar con el título de socorrista, que podrás obtener en la Federación de Salvamento Acuático y Socorrismo de tu provincia, en la Cruz Roja, o bien cursando el ciclo formativo de grado superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Por una jornada de 35 horas semanales, ganarás alrededor de 950 euros al mes.
  • Cuidadores  de niños o de mayores. Es uno de los trabajos temporales con más demanda a lo largo de todo el año, y que aumenta más si cabe su volumen durante los meses de verano. Y es que, con las vacaciones escolares, los niños tienen más tiempo libre, pero los padres tienen que cumplir igualmente con su horario de trabajo y suelen buscar personas responsables que cuiden de los niños durante el tiempo que ellos están fuera de casa. Algo similar ocurre con las personas mayores que necesitan una ayuda y no tienen a su familia cerca, o bien ésta no puede hacerse cargo durante cierto número de horas a la semana. Para ninguna de estas dos tareas se exige titulación pero se valora la experiencia previa con niños o con personas mayores. Se suele pagar por horas y el salario oscila entre los 9 y los 14 euros por hora trabajada.

Claves para encontrar un trabajo temporal este verano

  1. Define qué es lo que estás buscando. Claves para encontrar un trabajo temporal este veranoEs fundamental que tengas claro qué tipo de trabajo buscas o, al menos, el sector en el que te quieres mover para poder centrar tu búsqueda en aquello que te interesa.
  2. Consulta webs de empleo especializadas en tu sector. Si, por ejemplo, has decidido que este verano quieres trabajar como monitor de tiempo libre, busca portales de empleo especializados en el sector del ocio y de la educación, como en este caso puede ser TodoMonitores o Campamentos Infantiles.
  3. Inscríbete en una empresa de trabajo temporal. Las empresas de trabajo temporal se encargan de contratar trabajadores para cederlos durante un periodo de tiempo determinado a otras compañías, en función de necesidades y de sus exigencias. Inscribirte en una o en varias de ellas te facilitará mucho las cosas y no te costará nada. Tan solo tienes que registrar tu currículum en su página web o entregarlo de forma personal en sus oficinas y estar muy pendiente del correo y del teléfono, para poder responder de inmediato si se ponen en contacto contigo para ofrecerte un empleo temporal.

Guardar