25/03/2015

Cómo hacer que la batería del ‘smartphone’ te dure lo máximo posible

smartphone-estirar-bateriaHoy en día el smartphone es la herramienta personal o laboral más utilizada a diario. El problema con el que nos encontramos todos es la duración de su batería. Por ello te vamos a dar una serie de consejos y hábitos para intentar alargar su duración lo máximo posible.

  1. Desactiva las actualizaciones automáticas

Las actualizaciones tanto de correo electrónico como de aplicaciones como Facebook, Twitter o Instagram consumen mucha batería debido a la alta frecuencia de sus mensajes. Si no tenemos la necesidad de leer los mensajes de inmediato, una manera de ahorrar batería es configurando esta frecuencia o desactivándola.

  1. Configura tu pantalla

Cada vez las pantallas tienen un tamaño mayor y es por aquí por donde se escapa la mayoría de la energía. Si no necesitas una alta luminosidad, lo mejor es que reduzcas el brillo a un nivel bajo-medio; y si estás en las últimas, bájala al mínimo.

  1. No uses tu GPS

Cada vez que una aplicación solicita tu ubicación, tu dispositivo se conecta al satélite, de forma que las antenas de telefonía puedan determinar tu posición. Desactívalo a no ser que sea necesario.

  1. Cargadores

Utiliza siempre cargadores oficiales, las características se ajustaran a tu batería y harán que no empeore su rendimiento. Puedes cargar tu smartphone todas las veces que quieras sin necesidad de dejar agotar la carga. Evita las baterías portátiles, harán que aumenten la temperatura de tu dispositivo y su rendimiento baje. Una vez cargado al 100%, desconecta tu cargador.

  1. Utiliza el wifi

Siempre que puedas utiliza redes wifi. Las redes de datos consumen mucha más energía y así podrás ahorrar datos de tu tarifa.

  1. Configura tu wifi

Configurar las redes wifi y no permitir que tu dispositivo busque constantemente redes te ahorrará mucha batería. Has de tener en cuenta que para conectarte a una red lo tendrás que hacer de forma manual.

  1. Cierra las aplicaciones

La mayoría de las veces, por no decir nunca,  no cerramos las aplicaciones que abrimos y quedan abiertas durante días, actualizándose y refrescándose cada poco tiempo con el consiguiente gasto de batería. Revisa de vez en cuando tus aplicaciones abiertas, notarás una duración mayor en tu batería.

  1. Utiliza la vibración de manera correcta

Si tienes el teléfono con sonido, una buena forma de ahorrar es quitando la vibración del tono de llamada.

  1. bateria-movil-aumentar-duracionNotificaciones y teclado

Desactiva la vibración o el sonido del teclado si vas a escribir mucho con tu dispositivo, así como la vibración y sonido de las notificaciones de las aplicaciones. Si no necesitas estar al tanto de la notificaciones al momento, desactiva también la notificación luminosa.

  1. Algunas de las aplicaciones que más batería gastan

Aplicaciones como Spotify o Youtube, así como las plataformas televisión, son las que más batería consumen junto con las redes sociales Tumblr, Instagram, Facebook,etc. En un siguiente escalón estarían las aplicaciones de mensajería instantánea como Whatsapp, Line…

 

Siguiendo algunos de estos consejos verás cómo se alarga la duración de la batería de tu smartphone, además de mejorar considerablemente su funcionamiento.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (28 votes, average: 0.71 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo