15/01/2015

¿Cómo no enloquecer durante las rebajas?

675293_web_R_K_by_Tony Hegewald_pixelio.deLas rebajas ya están aquí ¿Cómo aprovecharte de ellas sin la necesidad de arruinarte? Esta es la pregunta que muchos de nosotros nos hacemos cada año al ver los primeros letreros con la palabra “rebajas” o “sales”.

A continuación, Kredito24 te muestra algunos trucos que puedes llevar a cabo para que tus rebajas de hoy no se conviertan en un sobreendeudamiento mañana.

1. Haz una lista de lo que necesitas. Apuntar todos los artículos que necesitarías resulta muy útil para tener claro las compras que debes realizar y no dejarte deslumbrar por los descuentos.
2. Echa un vistazo a tu armario y ordénalo. Revisa las prendas que tienes, cuales están deterioradas, cuales ya no te pones y apártalas. Además también es aconsejable que compares tu lista con el armario y seas sincero/a contigo mismo, realmente ¿necesitas todo aquello que tienes en tu lista?
3. Vende tu ropa usada. Todo aquello que apartaste de tu armario, véndelo y el dinero que obtengas súmalo al presupuesto para las rebajas.
4. Realiza un presupuesto. Determina fácilmente cuánto dinero puedes gastar en las rebajas. Calcula tus gastos fijos, aproxima tus gastos variables de al menos los últimos 3 meses, revisa si tienes alguna deuda que hacer frente, disminuye un poco el porcentaje al ahorro pero no lo anules y obtendrás la cantidad que puedes permitirte en estas rebajas.
5. Estima cuanto pagarás por cada artículo. Realiza una previsión de cuanto estás dispuesto a pagar por cada artículo que compres.
6. Compara antes de comprar. Antes de realizar cualquier tipo d compra, compara los artículos en diferentes establecimientos o si compras por Internet en diferentes páginas. De esta manera obtendrás el mejor precio posible.
7. Asegúrate de que el artículo está realmente rebajado. Todo artículo debe llevar una etiqueta con el precio anterior y el nuevo rebajado.
8. Dinero en efectivo y el justo. Lleva solo el dinero que pretendes gastar y deja en casa tu tarjeta de crédito. De esta manera evitarás tentaciones de última hora.
9. Adelanta regalos. Compra durante la época de rebajas los regalos de los próximos meses.
10. Adelanta la compra de “eventos especiales”. Compra la ropa o los regalos que vayas a necesitar en este 2015 para ir a una comunión, a una boda o a un bautizo.

 

Además de estos 10 imprescindibles para tener unas rebajas de lo más saludable, también te damos algunas ideas para que tus compras no se conviertan en un infierno:

1. Marca tu ruta perfecta: Comienza por las tiendas que no te puedes perder, que siempre visitas y establece un orden de prioridad.
2. No vayas de compras con hambre. Se sabe cuando comienzas pero no la hora a la que terminarás. No gastes parte de tu presupuesto en una comida rápida e innecesaria por una mala planificación.
3. Ve cómodo. No estrenes zapatos, no lleves ropa pesada, ni un bolso o mochila repleta de cosas.

Ahora, ya estás listo para tus compras ¡Disfruta de tus rebajas!

 

Autora: M. Blanco Amez

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo