10/06/2015

Cómo organizar una mudanza

Aunque parezca complicado, pesado y aburrido, organizar una mudanza es más sencillo de lo que parece. Sólo hay que pensar con un poco de sentido en qué es lo que se quiere llevar, cómo se va a llevar y, sobre todo, cómo se va a colocar una vez que lleguemos a nuestra nueva vivienda. Porque una mudanza es una nueva manera de comenzar. Y, por qué no decirlo, una perfecta ocasión para eliminar una parte de nuestro pasado que, sin querer, se ha quedado con nosotros y al que le ha llegado el momento de ser arrastrado a la basura.

Consejos que harán más fácil tu mudanza

Os vamos a dar varios consejos para que esa pequeña revolución que se monta en la casa que se abandona no sea un caos en la casa que está por venir. Por eso, toma nota de lo que te vamos a decir:

  • Haz un inventario: importante para conocer que todo lo que sale de tu vieja casa… llega a la nueva.
  • – Ten a mano un kit de supervivencia: tanto si la mudanza la vas a realizar por tu cuenta y riesgo como a través de una empresa especializada, que no se te olvide tener una pequeña maleta con todo aquello que resulta imprescindible. Nunca se sabe si van a tardar más de la cuenta o si se va a extraviar algún objeto al que guardas un cariño especial.
  • organizar-una-mudanza– Siempre es un buen momento para tirar algo: despréndete de lo que no necesitas. Te vendrá bien y no ocupará un espacio innecesario en tu nuevo hogar.
  • Haz fotos o realiza dibujos mientras desmontas los muebles: sobre todo si eres tú quien se va a encargar de realizar la mudanza y, por supuesto, si eres la persona que va a montarlos en su nueva ubicación. Te será de ayuda y será mucho más fácil hacer que vuelvan a ser como lo eran antes del zafarrancho de mudanza.
  • Empaqueta en cajas y pon nombre a lo que llevan: suele ser habitual que se empiece a guardar sin ton ni son y que, una vez que finaliza la mudanza, cada libro, taza o ropa aparezca en un lugar que no son el suyo. Sólo es necesario un poco de organización para que cada objeto vaya en su sitio y no aparezcan mezclados. No está de más recordar en este punto lo importante de apuntar en el exterior de la caja qué es lo que lleva cada una de ellas.
  • Haz un presupuesto: si haces tú la mudanza el coste será menor. Pero piensa en lo que te puedes gastar en alquiler de furgonetas (a partir de 100 euros/día, más o menos, y la gasolina aparte), los permisos municipales en caso de que haya que cortar calles o montar grúas para que se suban muebles o electrodomésticos por las ventanas. Pero también piensa que una mudanza media de un piso de en torno a 70 metros cuadrados puede rondar algo más de 800 euros por parte de una empresa especializada en la materia.

 

Lanzarse a una mudanza puede aparentar ser más difícil de lo que es en realidad, sólo hay que saber organizarse para que no cause demasiados quebraderos de cabeza.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo