10/01/2015

¿Cómo pagar tus facturas a tiempo y ahorrar dinero?

papers_picPagar tus facturas a tiempo te ahorrará dinero. Pero también significa no tener que preocuparse por olvidar un pago o recibir cartas de impago.

Kredito24 te ofrece una serie de consejos para pagar tus facturas a tiempo y que el impago de estas no nos salga más caro a largo plazo.

1: Organiza tus facturas 

Destina una carpeta con separadores o una caja para guardar ahí todas tus facturas. Separa tus facturas en función de dónde hayan sido emitidas: agua, luz, telefonía, etc. y pon siempre las que se has recibido más reciente, las primeras o de forma más visible. También puedes poner una nota en el frigorífico, anotarlo en un calendario de pared o mediante la configuración de recordatorios en tu teléfono móvil – lo que te resulte más cómodo o fácil.

2: Haz un presupuesto de los gastos   

Asegúrate de incluir todas las facturas que recibes cada mes, además de todos los gastos extras que vayas a tener y destina tus ingresos primero al pago de las más importantes. Aparta dinero cada semana o mes para las facturas que recibas cada tres meses o una vez al año. Calcula cuánto necesitas para pagar a diferentes compañías (si es posible) y con qué frecuencia necesitas pagar la factura.

3: Paga las facturas regulares por domiciliación bancaria

La domiciliación bancaria puede ser útil porque hace que tus facturas se paguen a tiempo, por lo que evitarás los intereses moratorios. Pero podría no ser adecuado para todos. Hay pros y contras en el pago por domiciliación bancaria.

Pros:

– Puedes obtener un descuento de la empresa por pronto pago o pago a tiempo.

– No tienes que preocuparte de hacer el pago todos los meses.

– Si tus facturas varían de mes a mes, puedes estar tranquilo de que todavía será pagadas en su totalidad.

Contras:

– No sabes cuando te la cobrarán exactamente y cuándo no podrás disponer de ese dinero.

– Si realizas un presupuesto muy ajustado, un inesperada  factura de gran cantidad podría llevarte a números rojos.

– Piensa bien si la domiciliación bancaria es adecuada para tí o es más conveniente pagarla tú mismo.

4: Paga online o por banca telefónica  

Si tu banca online o por teléfono te permite pagar directamente tus facturas es una opción también muy válida, ya que es rápido y fácil y tienes el control exactamente de lo que pagas y cuándo.

5: Anota la fecha del pago de tus facturas

Toma nota de las facturas que has pagado y cuando se pagaron. Es una buena idea mantener tu plan de facturas marcadas como “pagado”, por lo que le permite un registro de lo que has pagado y aún está por pagar.

6: Piensa algunas maneras de reducir tus facturas o el importe de éstas

Por ejemplo, averigua si realmente tienes la tarifa de gas que realmente te interesa o intenta reducir la factura de la luz y el agua llevando en casa a cabo algunas medidas de ahorro. Investiga si puedes  ahorrar dinero cambiando por ejemplo a una empresa  o proveedor diferente. Haz lo mismo con tu teléfono y proveedor de banda ancha. Comprueba todas las tarifas y echa un vistazo a otras compañías por si ofrecen precios más competitivos que la tarifa que tienes contratada.

7: Abre una cuenta de ahorros y establece una cantidad fija para traspasar a tu cuenta bancaria cada mes.

Esto se acumulará para cubrir todas las facturas o gastos extras que no puede pagar cada mes, como por ejemplo: El gasto de tus vacaciones, regalos de Navidad y cenas, cumpleaños de amigos, reparación del coche o electromésticos etc.

Si planeas con antelación y ahorras cada mes, tendrás el dinero para pagar todos estos gastos y aún podrás disponer de dinero para pagar sus facturas regulares a tiempo.

 

Autora: S. de la Rosa

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo