24/11/2016

Cómo saber si me concederán un préstamo online

Mujer consulta su teléfono móvil en una cafetería

¿Has solicitado alguna vez un crédito lleno de esperanza y te has llevado un no por respuesta? En Kredito24 sabemos que vivir una situación como esta es muy frustrante, y por ello queremos darte las claves para determinar, con la mayor certeza posible, si te concederán ese préstamo online que necesitas antes de pedirlo. Así que, si estás pensando en solicitar un préstamo urgente, párate un momento y comprueba que cumples todos los requisitos de esta lista. Si es así, no debes preocuparte, porque ¡tendrás el sí a tu crédito online prácticamente asegurado!

1.      ¿Cuentas con la documentación necesaria para optar a un préstamo online?

Para empezar, existen cinco requisitos administrativos y operativos imprescindibles para solicitar un préstamo online. Dos de ellos se basan en un imperativo legal:

  • Ser mayor de edad.
  • Disponer de un documento de identidad avalado por el Estado español; es decir, DNI o NIE.

… Mientras que los otros tres requisitos son necesarios para garantizar que el proceso de tramitación del crédito y el abono del dinero se llevan a cabo correctamente:

  • Tener una dirección de correo electrónico, en la que recibir y desde la que confirmar el contrato del préstamo.
  • Contar con un número de teléfono móvil, al que llegará un SMS indicando, igualmente, si el crédito ha sido concedido.
  • Ser titular de una cuenta bancaria, en la cual tendrá lugar el ingreso de la cantidad otorgada.

2.      ¿Has devuelto el crédito anterior?

Si no es la primera vez que recurres a una financiera online como Kredito24, es imprescindible que, para solicitar un nuevo crédito, hayas devuelto el préstamo o préstamos anteriores. Tu deuda debe estar a cero para activar el siguiente proceso de solicitud. Si te queda dinero por devolver podrás requerir un aplazamiento del pago, pero nunca aspirar a un segundo crédito.

3.      ¿Tu contratiempo financiero es temporal?

Pareja consulta información en su tablet en una cafeteríaEn Kredito24 nos distinguimos por otorgar préstamos responsables. Esto quiere decir que solo damos un crédito a aquellas personas que están atravesando un bache financiero temporal, cerciorándonos de que podrán superarlo sin problemas gracias a la inyección de liquidez que les vamos a facilitar. No queremos que nuestros clientes se metan en problemas económicos más graves por recabar nuestra ayuda.

Por tanto, si tu necesidad de dinero es puntual, ten por seguro que recibirás tu crédito.

¿Y si quiero solicitar un préstamo bancario?

Para nuestros préstamos online basta con que cumplas los requisitos que te hemos apuntado en los tres apartados anteriores. No obstante, la cosa se complica si estás pensando en solicitar un préstamo bancario. ¿Por qué?

  • El banco te pedirá que pruebes que cuentas con una nómina fija o, en su ausencia, que aportes un aval. Te cerrarán la puerta si estás desempleado, si no dispones de ingresos regulares o si no tienes a alguien que te respalde.
  • Estar inscrito en un registro de morosos, como por ejemplo Asnef, es también una barrera insalvable para cualquier entidad bancaria. Si tu nombre se encuentra en sus listados, despídete de obtener la financiación que buscas.
  • También te preguntarán para qué quieres el dinero… y, si no les encajan tus motivos, no te lo cederán.

Todos estos inconvenientes te los puedes evitar si, directamente, solicitas tu préstamo por Internet con Kredito24. No te exigiremos una nómina ni un aval; no nos importa si figuras en un registro de morosos siempre que comprobemos tu solvencia; y, por supuesto, nunca inquiriremos las razones que te empujan a optar a nuestra financiación. Solo has de revisar si cumples los puntos 1, 2 y 3 de este artículo; de este modo, serás capaz de saber con antelación si te concederán tu préstamo online.

Guardar

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo