Cómo salir de ASNEF: trucos y consejos

Si tienes alguna factura pendiente de pago, si te has retrasado a la hora de abonar algún recibo, o si alguna vez has pedido un crédito y has tardado en devolverlo, es muy probable que tu nombre aparezca en un fichero de morosos como ASNEF. Puede que, en principio, no te importe demasiado, pero quizás te preocupes un poco más si te decimos que todas las entidades de crédito y la mayor parte de las compañías telefónicas y de suministros consultan este fichero antes de formalizar cualquier contrato. En resumen: si tu nombre aparece en ASNEF lo tienes complicado para solicitar un préstamo o para firmar un contrato ventajoso.

Sin embargo, tienes a tu alcance la posibilidad de borrar tu nombre de este listado y te contamos cómo puedes hacerlo siguiendo una serie de trucos y consejos.

3 consejos para salir de ASNEF

  1. Paga la deuda que debes. Una forma rápida de borrar tu nombre de ASNEF es pagar la deuda y comunicarle a la compañía tu deseo de desaparecer de la lista de morosos. El artículo 41.1 del Real Decreto 1720/2007 establece que: “El pago o cumplimiento de la deuda determinará la cancelación inmediata de todo dato relativo a la misma“, de tal manera que la entidad tiene la obligación de ponerse en contacto con ASNEF para pedirle que cancele el impago registrado.
  2. Acógete a los ‘derechos ARCO’. La Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal reconoce los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, a los que podemos cogernos todos los ciudadanos. Para hacer uso de ellos, debemos descargarnos el impreso modelo de cancelación en la página web de la Agencia Española de Protección de Datos o bien rellenar el formulario telemático haciendo uso de nuestra clave PIN. Deberemos especificar por qué pedimos ejercitar el derecho de cancelación y argumentar por qué consideramos que la deuda no se corresponde a la realidad, aportando toda la documentación posible que lo avale.
  3. Espera a que se elimine el registro. Como último recurso cuando los puntos anteriores no han funcionado, no nos queda otra que esperar seis años -que es el periodo máximo que queda guardado un impago en el fichero de ASNEF- para estar seguros de que nuestro nombre ha sido borrado del fichero de morosos y esto no nos influirá más a la hora de firmar un nuevo contrato o de solicitar un préstamo rápido o una hipoteca.

Préstamos con ASNEF

Préstamos con ASNEFProbablemente te estés preguntando: ¿puedo conseguir un crédito si estoy en ASNEF? La respuesta es contundente: si lo pides en Kredito24, sí.

Y es que los préstamos rápidos sin papeles de Kredito24 te proporcionan financiación a tu medida incluso si apareces en un fichero de morosos como ASNEF, porque es su sistema quien se encarga de evaluar tu liquidez y de valorar si estás en disposición de hacerte cargo del crédito o no. En solo unos minutos tendrás una respuesta y sabrás si puedes contar con el dinero que te hace falta, independientemente de que aparezcas en ASNEF o no.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar