06/10/2015

Cómo ser más productivo cuando trabajas desde casa

Internet nos ha facilitado mucho las cosas en materia laboral en estas últimas décadas, hasta el punto de que, hoy en día, es posible desempeñar casi cualquier trabajo desde nuestra propia casa. Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), el 22 % de las pymes y grandes empresas de nuestro país cuenta ya con programas de teletrabajo, y el mismo organismo cifra entre un 5 % y un 25 % el aumento de la productividad de los empleados que teletrabajan.

A pesar de todo, España se encuentra a la cola de la Unión Europea en materia de teletrabajo. Las vecinas Francia y Alemania pueden presumir de que un 30 % de sus ciudadanos cuenta con la opción de trabajar desde casa, mientras que en Reino Unido este porcentaje asciende, nada más y nada menos, que al 95 %.

Está claro que trabajar desde casa puede resultar muy apetecible pero exige unas dosis de autodisciplina, de orden y de fuerza de voluntad con las que no siempre es fácil lidiar. Si tú también teletrabajas, sabes de lo que te estamos hablando. Por eso, en Kredito24 queremos darte una serie de consejos para que aprendas a ahorrar tiempo y a ser más productivo cuando trabajes desde casa.

5 trucos para rendir más cuando teletrabajas

Es muy importante aprovechar bien tu tiempo cuando trabajas desde casa porque, de lo contrario, terminarás restando horas de tu tiempo libre para poder completar lo que tienes pendiente, y eso pasa factura a tu salud y a tus relaciones personales.

A continuación te damos cinco trucos para optimizar tu tiempo y ser más productivo cuando teletrabajas:

  1. Márcate un horario: Establece un horario de trabajo y cíñete a él cada día. Ello te ayudará a crear una rutina y a ser más eficiente. Lo ideal es organizar cada jornada en varios bloques de trabajo de una o dos horas, separados entre ellos por unos minutos de descanso, que te permitirán despejar la mente y rendir más. Olvídate de la pereza y pon el despertador para comenzar el día temprano: aprovecharás mejor las mañanas y tendrás parte de la tarde para ti.
  2. Planifica tu trabajo: Hazte con una agenda o crea un calendario personal en el que puedas planificar las tareas que debes hacer cada día. El hecho de verlas por escrito te ayudará a organizarte mejor y a no olvidar nada de lo que tienes pendiente.
  3. 5 trucos para rendir más cuando teletrabajasArréglate como si fueras a la oficina: Aunque pueda parecer una tontería, vestirte como si fueras a trabajar a la oficina te ayudará a motivarte y a trabajar mejor. Así que ya lo sabes: cambia el pijama o la ropa de andar por casa por prendas cómodas pero de vestir.
  4. Crea tu propia oficina en casa: Es muy importante encontrar un lugar de trabajo en el que puedas sentirte a gusto y mantener la concentración. Lo ideal es que este espacio se encuentre bien delimitado, lejos de ruidos y posibles distracciones, y que lo destines solo a tu trabajo, como si se tratara de una oficina dentro de tu propia casa.
  5. Evita las distracciones: Este punto es el más evidente pero, a la vez, el más complicado de poner en práctica. Cuando te sientes a trabajar en tu oficina particular, oblígate a no moverte del asiento hasta el momento de la pausa marcada entre un bloque de trabajo y otro. En cuanto al ordenador, evita por todos los medios abrir más pestañas en tu navegador de las que necesitas para realizar tus tareas. Sí, hace falta mucha fuerza de voluntad, pero verás cómo cada día que pasa te va costando menos.
Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo