Cómo usar responsablemente un minicrédito en Navidad

Dinero en billetes y adornos de Navidad

Controlar las finanzas personales y familiares en Navidad no es una tarea fácil. Nuestros gastos se elevan inevitablemente en estas fiestas, y es complicadísimo cuadrarlos con nuestros ingresos sin meternos en números rojos y sin renunciar a vivir la Navidad como se merece. Por eso, para brindarnos el apoyo económico que necesitamos, existen los minicréditos online, un instrumento financiero rápido y sencillo con el que podemos conseguir entre 75 y 750 euros en apenas unos minutos.

Sin embargo, es imprescindible que aprendamos a utilizar responsablemente los minicréditos online en Navidad para que no deriven en una carga económica que nos sea difícil eliminar en el futuro. En Kredito24 te damos las claves para que lo logres.

 

¿Cómo utilizar los minicréditos online en Navidad?

En Navidad existen tres situaciones arquetípicas en las que un minicrédito online puede marcar la diferencia e, incluso, servirte para contener tus gastos:

1.      Uso de un préstamo por Internet como anticipo de la paga extra

Los precios de los productos frescos aumentan sobremanera en las vísperas de Navidad. Por ejemplo, según un informe de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), la merluza se encarece un 31%, los langostinos un 6% y el jamón ibérico, cerca de un 8%. Quizás pienses que no tienes más remedio que esperarte a los días previos a Navidad para cobrar tu paga extra y comprar estos alimentos; pero, si obtienes dinero ya por medio de un crédito rápido, podrás adquirirlos a primeros de diciembre, antes de que su precio se multiplique, y así ahorrar en tu compra.

2.      Adelanto de los ingresos de un contrato temporal con un minicrédito online

Mujer muestra varios billetes delante de un árbol de NavidadSi actualmente estás desempleado, pero dentro de unos días prevés empezar a trabajar gracias a uno de 340.000 contratos temporales que se firmarán en España cara a la campaña de Navidad -de acuerdo con las cifras que maneja Randstad-, puedes acudir a un minicrédito online para obtener un adelanto de lo que ingresarás con tu futuro empleo. Con este minipréstamo podrás realizar tus compras de Navidad antes de que los precios se disparen, y después te será muy sencillo devolverlo en cuanto cobres tu salario.

3.      Un alivio cara a la cuesta de enero

Es posible que con tu fondo de emergencia te dé para afrontar los gastos de la Navidad, pero ¿te llegará también para superar la cuesta de enero? Si no lo tienes claro, un minicrédito online puede ser para ti como tener una bala en la recámara, una munición a la que recurrir si notas que tu dinero se acaba. En ese caso, solicita tu préstamo por Internet en el momento en que lo necesites; y recuerda que en Kredito24 abrimos para ti 24 horas al día y todos los días del año.

Buenas prácticas para solicitar un minicrédito online en Navidad

Si finalmente te decides a solicitar un minicrédito online esta Navidad, ten en cuenta estas dos normas para asegurarte de que haces un uso responsable de él:

  • Pide únicamente el importe justo para atender tus gastos sobrevenidos. No te embarques en un préstamo de una cantidad superior amparándote en la justificación del “por si acaso”.
  • Mantén tu deuda por debajo de una cifra asimilable al 40% de tus ingresos netos mensuales. Esta es la barrera que establecen los expertos para la definición de una financiación saludable, según subrayaban recientemente en Expansión.
*Por favor, ten en cuenta que el contenido de este post no constituye asesoramiento financiero. Te recomendamos que consultes a tu asesor financiero personal antes de aplicar cualquier consejo o recomendación que figure en este post.

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Solicita tu préstamo