11/11/2015

Cómo vender en Internet lo que ya no usas

La crisis ha disparado el mercado de segunda mano y, en los últimos años, hemos asistido al nacimiento de distintas plataformas online que nos permiten vender todo aquellos que ya no usamos de forma gratuita y muy sencilla.

Si hasta hace solo un lustro se utilizaba la red básicamente para intercambiar artículos de colección, la nueva situación económica ha ampliado la oferta y también la demanda, y eso ha provocado la aparición de un nuevo mercado de moda, electrodomésticos, artículos infantiles, decoración y electrónica de segunda mano.

Las cifras hablan por sí solas: solo en el año 2014 se vendieron más de 1,6 millones de objetos de segunda mano en el portal Segunda Mano. Según la web de compra y venta entre particulares, 6 de cada 10 artículos que se pusieron a la venta encontraron nuevo dueño en menos de una semana, e incluso el 20 % se llegaron a vender el mismo día en el que fueron anunciados.

Todos tenemos en casa artículos que ya no usamos y que todavía se encuentran en buen estado. Puede que éste sea el momento de sacarles provecho y conseguir dinero rápido. En Kredito 24 te mostramos cómo.

Aplicaciones de compra y venta entre particulares

Aplicaciones de compra y venta entre particularesAlgunas de las plataformas online de compra y venta entre particulares de mayor éxito son:

  • Mil Anuncios: Se trata de un portal de anuncios clasificados que permite poner en venta todo tipo de artículos de forma gratuita. En él se publican al día alrededor de 85.000 anuncios, y la plataforma calcula que, en total, cuenta con seis millones de anuncios repartidos en categorías tan variadas como: motor, telefonía, informática, inmobiliaria, casa y jardín, moda y complementos, deportes, mascotas, ofertas de empleo…
  • Segunda Mano: Es uno de los portales web de compra y venta entre particulares más conocidos en nuestro país. Ofrece la posibilidad de publicar anuncios gratuitos, agrupados por categorías y clasificados por provincias. Cada anuncio puede acompañarse de hasta diez fotos y se mantiene activo durante 3 meses, con la posibilidad de renovarlo.
  • Wallapop: A diferencia de las anteriores, Wallapop permite ordenar los artículos en función de su cercanía contigo, por lo que se trata de una aplicación excelente para vender en tu propia ciudad y ahorrarte las molestias de tener que enviarlo a otra localidad. Para publicar un anuncio en Wallapop solo tienes que descargarte la app en tu dispositivo móvil y seguir unos pasos simples e intuitivos que incluyen: subir una o varias fotos, ponerle un título, establecer un precio, describir el producto, decir en dónde está y seleccionar la categoría a la que corresponda.

Comprar y vender a través de las redes sociales

Otra opción para vender a través de internet consiste en recurrir a las redes sociales. En Facebook, por ejemplo, existen numerosos grupos –tanto a nivel local como nacional- que ponen en común a personas interesadas en vender productos de todo tipo y a posibles compradores. Puedes buscarlos tecleando en esta red social: ‘Comprar y vender en España’, ‘Comprar y vender barato en España’, o bien acompañar estos nombres del nombre de tu propia provincia, para localizar compradores más cercanos a ti.

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo