10/02/2016

Cómo viajar esta Semana Santa por poco dinero

Queda poco más de un mes para Semana Santa y seguro que estás contando los días para hacer las maletas y tomarte un merecido descanso. Sin embargo, aún no te has atrevido a reservar tus vacaciones porque dudas que te puedas permitir ese gasto.

No te preocupes, en Kredito24 te vamos a dar unos consejos para ahorrar al máximo en esos días y te mostramos cinco destinos a los que podrás viajar esta Semana Santa sin gastar mucho dinero.

Escapar del estrés y de la rutina del trabajo, conociendo lugares nuevos, es posible y está a tu alcance: ¡que el placer de viajar no sorprenda a tu cartera!

Consejos para ahorrar en tus vacaciones de Semana Santa

Una vez que has decidido que quieres irte de vacaciones en Semana Santa, es importante que organices tu viaje lo antes posible por dos motivos: en primer lugar, porque se trata de una de las épocas del año de mayor ocupación hotelera y, si tardas en reservar, es posible que te quedes sin habitación en los alojamientos que más se adaptan a tus preferencias y a tu presupuesto; por otro lado, si contratas con antelación tu viaje tendrás más posibilidades de ahorrar tiempo y dinero en tu reserva, especialmente cuando tienes muy definido tu destino y ninguna intención de cambiarlo.

En el caso de que no tengas preferencia por ningún destino en concreto, puedes aprovechar las ofertas de última hora que publican las grandes cadenas entre una y dos semanas antes de la fecha de salida. Deberás estar muy atento a las páginas web de las agencias de viajes y reservar en el mismo momento en el que encuentres una oferta atractiva, puesto que suele tratarse de plazas limitadas y a menudo se agotan con rapidez.

Y si quieres ahorrar lo máximo posible en el alojamiento, no descartes la idea de elegir un apartamento o una habitación privada de alquiler. En páginas como Airbnb y Wimdu encontrarás un sinfín de posibilidades y podrás reservar tu estancia desde el ordenador por muy poco dinero.

Por último, no olvides pensar con antelación en qué tipo de gastos vas a tener en el destino al que vas a viajar y valorar si puedes comprar en tu ciudad alguno de los productos que vas a necesitar. De esta forma, evitarás tener que adquirirlos en el destino a un precio superior. Y es que, cuando se trata de ahorrar, todos los detalles cuentan.

5 destinos a los que viajar esta Semana Santa por poco dinero

Si aún no has decidido a dónde quieres viajar esta Semana Santa pero tienes claro que no quieres gastar mucho dinero, no pierdas de vista los destinos nacionales e internacionales que te proponemos:

  1. 5 destinos a los que viajar esta Semana Santa por poco dineroMarrakech. Es una de las ciudades más importantes y turísticas de Marruecos. Su ubicación entre el desierto del Sáhara, la cordillera del Atlas y el Anti Atlas la sitúa en el centro de una auténtica encrucijada en la que han coincidido durante siglos comerciantes, mercaderes, poetas y viajeros. Pasear por su medina, plagada de historia, visitar el Palacio El Badi o adentrarse en los jardines Majorelle son solo algunas de las posibilidades que ofrece esta ciudad exótica y embriagadora. Y no te podrás ir sin recorrer su mítico zoco, donde puedes encontrar desde comida hasta pieles, pasando por bisutería y joyas de todo tipo, alfombras, tejidos, ropa y calzado.
  2. Sanxenxo. Esta acogedora localidad de la costa occidental gallega es considerada la capital turística de las Rías Bajas. Posee un entorno inigualable, en el que destacan sus hermosas playas y sus paisajes naturales de enorme belleza. Además destaca su cocina: pausada, abundante y diversa. Podrás degustarla en sus populares locales de tapas, tascas o restaurantes nominados en las mejores guías gastronómicas, y acompañarla de uno de los vinos más reconocidos en nuestro país: el albariño, elaborado en este rinconcito de Galicia. Elige hospedarte en apartamento o en una casa rural y disfruta de toda la tranquilidad que te ofrece la costa gallega desde solo 12 euros por persona y noche.
  3. Madeira. La isla portuguesa de Madeira se encuentra a menos dos horas en avión desde Madrid. Su clima privilegiado (25ºC en verano y 17ºC en invierno), sus aguas cálidas y cristalinas y su naturaleza desbordante captan cada año la atención de miles de turistas, que se dejan enamorar por esta pequeña joya del Atlántico. Está perfectamente conectada con los principales aeropuertos de nuestro país y te resultará fácil encontrar hoteles o apartamentos en su capital, Funchal, desde solo 25 euros la noche, con piscina y vistas al mar. ¡Te olvidarás del estrés y volverás a casa totalmente renovado!
  1. Túnez. Si lo que buscas es combinar playa y cultura sin hacer daño a tu bolsillo, Túnez es tu destino esta Semana Santa. El país atesora importantes ruinas romanas, como el Anfiteatro de El Ejem (el tercero del mundo por su tamaño, solo después de los de Roma y Capua), la espectacular villa de Sbeitla o la antigua ciudad de Dougga, que conserva perfectamente bien su teatro y su templo dedicado a Júpiter, Juno y Minerva. Pero lo mejor de todo es el precio: un viaje de alrededor de una semana a Túnez puede rondar los 350 o 400 euros.
  2. Zamora. Esta pequeña ciudad a orillas del Duero es conocida por ser la capital con mayor número de monumentos románicos del mundo y se ha hecho célebre también por su Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional. Si hay una época del año en la que merece especialmente la pena visitarla, es ésta. Sus calles se llenan de ambiente y sus procesiones salen a la calle para revivir la esencia más pura y auténtica de la Pasión castellana. Descubre una forma diferente de vivir la Semana Santa que ha sido transmitida de padres a hijos durante generaciones y no te preocupes por tu bolsillo: encontrarás hoteles en pleno centro de la ciudad desde 25 euros por persona y noche, y disfrutarás de su gastronomía y de sus vinos por muy poco. Y es que Zamora es una de las ciudades con el precio del menú más económico de España.

Guardar

Valora
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 4.00 out of 5)
Loading...
Solicita tu préstamo